Que nadie me tache de facha, ya que recuerdo mi estancia en Sidi Ifni como algo pasado, como mi juventud perdida, como un confinamiento que no tiene nada que ver con el actual, por ello y como fui un soldadito en un país extranjero, en África, rememoro este pasodoble.
Al sonar de los tambores
Y al compás del tarari
No hay un mozo que se precie
Que no sienta un algo aquí
Aquí llegan esos mozos
Del formado pelotón
La esperanza de la patria
De un valiente corazón
Soldadito español
Soldadito valiente
El orgullo del sol
Es besarte la frente
La victoria fue tuya
Porque así lo esperaba
Cuando muerta de pena
A la virgen rezaba
Tu novia morena
Aquí llegan esos mozos
Del formado pelotón
La esperanza de la patria
De un valiente corazón
Soldadito español
Soldadito valiente
El orgullo del sol
Es besarte la frente
La victoria fue tuya
Porque así lo esperaba
Cuando muerta de pena
A la virgen rezaba
Tu novia morena
Tu novia morena
Tu novia morena
Siempre se añora la juventud. Un beso
-Susana- Así es, los mayores recordamos episodios pasados, quizás por pretender con ello engañarnos a nosotros mismos para quitarnos unos añicos de encima.
Un beso
Otros tiempos y diferentes maneras de encarar la vida. Aunque la juventud no regresa, los recuerdos la retienen.
-Una mirada…- Si, los recuerdos reviven nuestra juventud, al menos en épocas difíciles y suelen ser las menciones a los mejores momentos, los malos recuerdos se van diluyendo en nuestra mente.
Por lo que yo se, tú eras soldadito español, pero Sidi Ifni era una provincia española entonces.
-Senior citizen- Tienes razón, en aquella época Sidi Ifni era una colonia española, por ello cuando más adelante estuve en Venezuela solía comentar, he estado en tres continentes y sin embargo solamente en dos naciones.
Europa, África y América, y las naciones, España y Venezuela.
Pues a mi también me tocó ir por allá a por muertos, yo era enfermero del EA e íbamos desde Canarias varias veces a la semana en un Junker a por los heridos y muertos que se produjeron durante los momentos de crisis, no se si a ti te tocaron los tiros…
Salud
-Genín- A mi no me tocó la época que comentas, lo mío fue la evacuación de todo el territorio que por cierto fui cabeza de fonía con una emisora militar en Las Palmas de Gran Canarias, rodeado de varios generales apagué la emisora y su unión con Sidi Ifni.
¡Y cuando desfilábamos ante las autoridades, dando aire marcial a nuestro paso y donoso braceo al compás de esa marcha! Nuestra imaginación volaba a que las chicas asistentes al desfile, nos «miraban» con sorpresa y un tantico de admiración . De ilusión también vivíamos.
-Frajayo- Yo no he desfilado nada más que en la jura de bandera y solamente habían venido media docena de familias de la Península a estar con sus hijos o novios, así que no nos molestábamos mucho en ir con la cabeza bien alta.
Hola, el que tengas este recuerdo no quiere decir que seas facha, solo que es un tiempo que os «robaron» a muchos y encima obligados.
Besos.
-Piruja- Totalmente de acuerdo, me robaron un año y seis meses de mi vida y lo único que aprendí es a decir «Si mi teniente, si mi capitán, a la orden de vuecencia mi general y a no protestar por nada»
Besos
El servicio militar, según Miguel Gila «no tiene nada que envidiar a una cárcel». Algunos lo pasarán mejor que otros, otros peor.
-Jenofonte- Miguel Gila Cuesta actor, humorista y dibujante de historietas, la verdad es que casi, casi, tenía razón. En mi caso por mis conocimientos en comunicaciones tuve suerte y no lo pasé excesivamente mal, incluso hubo un capitán legionario que quiso que les echara una mano con un radioenlace que tenían que no sabían como ponerlo en marcha, pero para ello trataba de que me pasara a la legión y le dije en varias ocasiones que no insistiera, que me habían obligado a ir a la mili, pero voluntario ni para comer. Dejó de darme la lata.
Tuve que ir con el equipo de sonido, altavoces, amplificador, micrófono… a la última jura de bandera que se hizo en Sidi Ifni a cargo de la legión.
Eran otros tiempos, afortunadamente pasados. Hoy ya no es obligatorio, lo que considero un gran avance.
-Tawaki- Conseguí que mis dos hijos varones no fueran a la mili, era un tiempo perdido.