Un joven se encontró 135.000 dólares (unos 125.000 euros) en un cajero y sin pensarlo llamó a la policía para que se hiciera cargo del dinero.
José Núñez Romaniz, un joven de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), hizo un hallazgo sorprendente a principios de mes cuando fue al cajero. Se disponía a ingresar dinero para comprarle unos calcetines online a su abuelo cuando se encontró una enorme bolsa de plástico transparente llena de billetes de 50 y 20 dólares.
Este chico de 19 años se quedó paralizado y no sabía que hacer, aunque asegura que nunca pensó en quedárselo. No sabía si era una trampa, un truco o si alguien le estaba vigilando. Así que, como el banco estaba cerrado porque era domingo, llamó a la Policía y se personaron dos agentes a los que Núñez les entregó el dinero. Este dinero creen que fue olvidado por la empresa que suministra el efectivo al cajero.
Pensó todo lo que podría solucionar con ese dinero, pero prefirió llamar a la policía y devolverlo, defendiendo los valores de honestidad que su familia siempre le ha inculcado.
«Mis padres siempre me enseñaron a trabajar para los míos. El dinero robado no te duraría mucho tiempo», contó. «Tenía la voz de mi madre y su chancla en la parte de atrás de mi cabeza», bromeó.
Pero la acción de este estudiante se vio recompensada, pues la semana pasada celebraron una ceremonia en la Academia de Policía de Albuquerque en la que le entregaron una placa y lo invitaron a que solicitara un trabajo en la comisaría, ya que tiene la intención de estudiar Criminología.
Fuentes : 20 minutos, CNN en español, con vídeo.
Hace muchos años mi padre se encontró en el suelo un sobre con dinero y sin ninguna identificación, entonces pensó que anunciarlo por la radio (casi nadir tenia tele) sin dar indicaciones, un hombre se presento dijo donde creía haberlo perdido la cantidad exacta que contenía el sobre. El dinero era para la boda de su hija. Pienso que devolver lo que no es tuyo es lo mejor que se puede hacer, lo contrario debe consumir las noches de insomnio. Un abrazo
-Ester- Nunca me he encontrado dinero ajeno, pero si que me han devuelto de más en alguna compra.
Todavía con la devolución en la mano, le dije a la cajera, creo que te has confundido. Todas ellas, fueron varios casos y me lo agradecieron, pero hubo una que enfadada me dijo: ¡Oiga caballero la devolución del cambio es correcta!
Yo sin inmutarme y con el dinero todavía en la mano le digo, «gracias por no confundirte, pero ¿que hago con estos 20 euros de más que me has devuelto?
Vuelve a comprobar el total de la compra y los cambios que me había dado y ya todo fueron excusas.
Por supuesto le devolví los 20 euros
Un abrazo
Hay veces que no sabes lo que hacer en esos casos. Hace unos años, cerca de mi casa, vi en el suelo un billete de 10 euros. Lo recogí y me quedé con él en la mano sin saber lo que hacer, pues no era cosa de volver a dejarlo en la acera. Así que me quedé un rato en el mismo sitio con el billete en la mano bien visible, por si quien lo hubiera perdido volvía a buscarlo. Pero nadie llegó, tenía que irme y terminé por guardarlo en el monedero. Días después, cuando fui a misa, lo eché en el cepillo de la iglesia, sin la menor duda de que Cáritas Parroquial lo emplearía bien.
-Senior citizen- Creo que hiciste bien, en mi caso posiblemente me lo hubiera quedado.
Muy buena acción, Jubi.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Ya lo creo, pocos la repetirían.
Un abrazo
En este caso tal vez sea mejor ser honrado a esperar que la cámara de vigilancia te ponga en evidencia…
-Jenofonte- Así es, ya que hoy en día pocos son los sitios en los que no hay una cámara de vigilancia, tratando ver lo que haces.
Da gusto encontrar gente honrada. Un beso
-Susana- Hay mucha gente honrada, aunque en la mayoría de los casos pasa desapercibida por que no es noticia.
Un beso
Hizo lo correcto; en caso contrario, y con la videovigilancia que hay en los cajeros automáticos, es poco probable que hubiera disfrutado de lo encontrado.
-Una mirada…- Es cierto, en alguna ocasión he utilizado el teléfono que mediante un pulsador puede conectar con el servicio de atención en los cajeros, pero nunca se me ha ocurrido pensar que podían estar grabándome con la cámara que suele existir en ellos.
Pues hay para quitarse el sombrero. No sé qué habría hecho yo, la verdad. Tal vez lo mismo.
Un abrazo
-Albada- Es una bonita acción que no todos hubieran hecho.
Un abrazo
Obró como hacen las personas de bien Emilo.
Cuídate.
Un abrazo.
Emilio 😁 Me comí una i
-Laura.M- Si no me lo dices no me habría dado cuenta, he tenido que mirar varias veces para encontrar la i, y estaba agarrándose con una mano para no caerse en la esquina inferior derecha del monitor.
Obró bien, pero no todas las personas lo harían.
Un abrazo
A veces las buenas acciones tienen su recompensa. No quiero ni pensar en el agobio que debió pasar el que los olvidó, aunque a lo mejor ni se dio cuenta.
-Tawaki- Se le atribuye a Séneca la frase La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.
Pero sinceramente creo que en este caso, se merecía lo que le ha ofrecido la policía.