Antes de que me preguntéis que quien es esta médica, os diré que se llama Mónica García Gómez nacida en Madrid, el 16 de enero de 1974, es una médica anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid y también es una política española. Fue diputada de la X legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del Grupo Parlamentario de Podemos Comunidad de Madrid y actualmente es diputada de la XI legislatura de la misma por el partido Más Madrid.
Buscar en este blog
Categorías
Archivos mensuales
Comentarios recientes
- Mari Carmen Franconetti en Descansa en paz Jubilado
- Laura. M en Descansa en paz Jubilado
- Carmen en Descansa en paz Jubilado
- Montse en Descansa en paz Jubilado
- Chelo en Descansa en paz Jubilado
- Frajayo en Descansa en paz Jubilado
- José A. García en Descansa en paz Jubilado
- El Demiurgo de Hurlingham en Descansa en paz Jubilado
- Tawaki en Descansa en paz Jubilado
- Martin en Descansa en paz Jubilado
- Frodo en Descansa en paz Jubilado
- Contadora de Libros en Descansa en paz Jubilado
- Maite en Descansa en paz Jubilado
- Susana en Descansa en paz Jubilado
- Macondo en Descansa en paz Jubilado
Blogs
- Alí Reyes H
- Albada Dos
- Antón Castro
- Así me gusta el mundo
- Autodidacta
- Cómo disfrutar de tu jubilación
- Chelo
- Contadora de Libros
- Dama de agua
- Desde el desván
- Desde mi mejana
- El corazón del escorpión
- Emilio Manuel
- Expresiones coloquiales…
- Franconetti
- FrodoBlog
- Jenofonte
- Jose (Mi recetario)
- Magda (Desde mi taller)
- Magda (Instagram)
- Más extraño que la ficción
- Mi herencia…
- Miniguías
- Montse
- Palabrilandia
- Piruja
- Primo
- Proyecto Azúcar
- Sabius
- Sara O. Durán
- Senior Citizen
- Susana
- Una mirada alrededor
- Versos al vuelo
Meta
Spam bloqueado
Y lleva toda la razón, independientemente del grupo político al que pertenece. Porque el caos sanitario en Madrid viene de atrás, de años y años de privatizaciones a las que se entregó, por ejemplo, la señora Esperanza Aguirre con afición obsesiva; de aquellas santificaciones del negocio sanitario privado que tantas polvaredas levantó en su momento —recuérdese a las Mareas Blancas manifestándose para exigir que se atendiera la Sanidad Pública y no se la sitiara para favorecer a la privada y concertada— la deriva se está viendo desde que la pandemia colapsó las UCIs públicas de la capital y la señora Díaz Ayuso se dedicó a acusar al gobierno central de la devastadora situación hospitalaria cuyas competencias y, por tanto, responsabilidades, dependían y dependen del gobierno de la Comunidad de Madrid; ¿o es que se nos olvida que la Sanidad está transferida a las autonomías? A lo mejor es que cree, la señora presidenta, que la memoria de la ciudadanía es de corto alcance.
-Una mirada…- En Madrid se comenta que tienen dos virus uno de ellos muy peligroso, el coronavirus cuyo nombre científico es SRAS-CoV-2 y la señora Doña Isabel Diaz Ayuso, con nombre abreviado Ayuso, tan peligroso o más que el anterior.
Pero esto ya viene de antes. Al hilo de lo que comenta Susana, lo cierto es que nadie niega la construcciones sanitarias realizadas en la época de la señora Aguirre, pero resulta que esos hospitales han supuesto y suponen una considerable sangría por las cláusulas leoninas que firmó el gobierno de la comunidad con la constructora privada y las empresas concesionarias de la gestión de servicios no sanitarios, a las que doña Esperanza benefició diciendo amén a unos sobrecostes inasumibles que merman las dotaciones a la Sanidad Pública, queja que llevan años sacando a la luz los profesionales sanitarios. Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción se ha puesto en la faena de investigar los posibles delitos por los pagos ocultos de amortización de los que se deriva una negligencia contable que puede convertirse en pura prevaricación.
Y doña Isabel Díaz Ayuso, erre que erre.
-Una mirada…- Es cierto, esperemos que las justicia no sea ciega como dicen que es.
Yo creo que esta chica se desacredita sola, sin ayuda de nadie…
-Senior citizen- Esa chica, ella solita está poniéndose en la rampa del precipicio para caerse ella sola al abismo, quizás arrastre a otros que igual no tienen culpa de nada.
La señora Aguirre construyó siete hospitales nuevos en Madrid y no sé cuántos centros de salud. Eso es un hecho. Un beso
-Susana- Cierto, la señora Aguirre construyó al menos en teoría algún que otro hospital, alguno ni los empezó, eso durante su mandato.
A día de hoy «hay casi 3.000 camas cerradas en la región, 3.200 trabajadores menos que hace diez años y han aumentado las listas de espera. La falta de recursos de los hospitales madrileños se ha convertido en una denuncia más que habitual por parte de los sindicatos y las organizaciones por la sanidad pública.
En concreto el cierre de camas se ha convertido en un mal endémico de la sanidad madrileña. Desde el Gobierno de Esperanza Aguirre han disminuido el número de camas de atención a los enfermos en los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Lo siento, te podría dar datos más concretos, pero creo que es suficiente.
Un saludo
A lo que podemos añadir que la señora Aguirre está acusada de seis delitos y la basura le llega al cuello.
ya está, la culpable de todo lo que pasa, soy yo, si porque nadie lo reconoce. yo diria que el sillon del mando, engancha, y no se puede dejar, se lleva por delante todo, pero es necesidad
un abrazo
-mjesus- En serio, tu no harías eso. Y la susodicha Ayuso es una niñata malcriada que se ha encontrado con un mando que no le corresponde y no sabe que hacer con el, incluso me preocupa que haga cualquier burrada, aunque realmente ya lo está haciendo.
Un abrazo, y cuídate
Me perdono el vídeo. Cualquier cosa que venga de Podemos es vomitivo. Ahora toca hacer campaña contra Ayuso, que fue la única que trajo mascarillas a tiempo. Un avión que, por cierto, el Gobierno no dejó descargar hasta que la presidenta madrileña pidió la intervención de un juez. Recordemos que unos meses antes, una criminal venezolana había pasado impunemente sus maletas por esa misma aduana con la connivencia del Gobierno y de Ábalos a pesar de la prohibición expresa de la UE. Escándalo que quedó en el limbo, como todos los perpetrados por la izquierda.
-Tawaki- Ayuso según todos los medios es una mentirosa compulsiva, hasta los de su partido le empiezan a volver la espalda.
No me malinterpretes. No defiendo a Ayuso como no lo hago con ningún político en España. Lo que digo es que ha traído las mejores mascarillas, las KN95, mientras que otros traen las que menos protegen. De ahí que piense que las críticas son malintencionadas. Ya sé cómo se las gasta esta señora. Otros hacen cosas más graves y no merecen ni un minuto en los telediarios, ergo la crítica no es constructiva, sino que va dirigida a que la población soslaye cosas más importantes.