Valdeavero está situado al este de la Comunidad de Madrid, en el límite con la provincia de Guadalajara, en la actualidad está todavía en la fase 0 por ser de Madrid.
Torrejón del Rey es un municipio español de la provincia de Guadalajara, que actualmente se encuentra en la fase 1.
¿Sabéis la distancia entre ellos? Los separa aproximadamente un camino de 200 metros y una fase de la desescalada.
El camino de tierra transcurre entre los dos sembrados en paralelo a la carretera general.
Torrejón del Rey (Guadalajara) tiene una decena de bares, cinco peluquerías, tres oficinas bancarias, un hipermecado, farmacias, varias tiendas minoristas de alimentación y dos bazares chinos.
Así que hay personas de Valdeavero (Madrid) que han pedido autorización a la alcaldesa para pasear como mínimo un kilómetro en dirección Guadalajara, pero lógicamente su alcaldesa no se lo permite, además de momento todos los bares de Torrejón del Rey, están cerrados ya que «Pensaban abrir, pero como dan lluvias y solo les permiten las terrazas, no lo ha hecho ninguno»
García alcaldesa de Torrejón del Rey, está muy preocupada por el comportamiento de sus convecinos que han empezado a hacer uso de calles y plazas para juntarse sin las debidas medidas de seguridad «¡Sí Incluso hemos tenido que llamar la atención a tres jóvenes de 14 o 15 años que estaban compartiendo pintalabios saltándose todas las normas!«, explica la alcaldesa, que se confiesa «desmotivada».
El que desee leer la noticia completa que visite 20 minutos.
Otra de esas cosas curiosas que ha generado el confinamiento. A mi lo que me preocupa es la inconsciencia de algunas personas.
Un saludo Emilio
-Martin- Me echo las manos a la cabeza cuando veo en Madrid la cacerolada en el barrio Salamanca, y me temo que dentro de 14 días habrá un repunte de casos en ese barrio y mucho más cerca las imágenes que salieron de la calle Calanda en Zaragoza, las mesas muy próximas las unas a las otras y la gente ni guardaba distancia ni protecciones, ya que si estas comiendo o bebiendo la mascarilla te sobra.
Yo trato de ser lo más prudente que puedo ya que con tres cuartos de siglo a mis espaldas no es para tomárselo a broma.
Cuidaros, vosotros que sois jóvenes lo merecéis.
Un abrazo virtual a más de dos metros por siaca.
Jubi… Fíjate que nosotros podemos pasear todo lo que queramos. Siempre y cuando no nos congreguemos. No nos está vigilando la policía. Solo en súper y farmacias que es lo que está abierto, exigen mascarillas, jamás guantes y entrar 1 persona sin acompañante. De allí en más, solo los enfermos deben traer marcarilla. Siempre y cuando no sea de covid. Los de covid no deben salir de su casa. Ni a la clínica. Cuando presentan síntomas, llamar y el médico va al domicilio. A los hospitales solamente los que requieren respirador.
Me parece que a ustedes les hicieron un estado de sitio, con el pretexto del covid. ¡cuidado!
Claro… Por convencimiento salimos lo mínimo. Pero no está prohibido. Mucho nos han alertado de como cuidarnos. Eso sí.
Un abrazo grande.
-Sara O. Durán- Espero y deseo de corazón que seáis conscientes de que la masificación trae como consecuencia la propagación de la COVID-19.
Y si os reunís, hacéis celebraciones sin guardar las distancias de seguridad, la enfermedad se cebará en esas áreas donde no han tenido en cuenta que esto no es un simple gripe, es algo mucho más peligroso, que posiblemente dejará de serlo cuando se consiga una vacuna y una medicación adecuada que la controle.
Un abrazo
Hace unos días leí de un pueblo de Granada que la mitad pertenece a Jaén, así que ahora estarán los vecinos divididos en dos fases, aunque vivan casa con casa.
-Senior citizen- Es posible y si lo buscaba, seguramente lo encontraría, pero aún hay algo más llamativo.
Valverde es un municipio de la provincia de…
Como si de un reducto de galos se tratara, apenas una veintena de casas permanece en la parte aragonesa de Valverde, un pueblo riojano ubicado en un enclave único entre cuatro comunidades: La Rioja, Aragón, Navarra y Castilla y León. Una realidad con la que conviven sus vecinos desde siempre pero que con motivo de la adaptación del plan de desescalada por fases, el cual se ha ido adaptando a la realidad de cada comunidad autónoma, ha puesto a sus vecinos en boca de todos.
A la entrada del pueblo, en la carretera “donde hacemos vida casi todos los vecinos”, indica Mila ( vecina de Valverde ), se encuentra el hotel restaurante ‘Mojón de los tres reyes’, el cual recibió el nombre de uno de los símbolos históricos de esta pedanía del municipio de Cervera del Río Alhama. “Se dice que en Valverde se juntaron los reyes de Castilla, Navarra y Aragón y que almorzaron juntos pero cada uno en su región. Eso aquí lo tenemos oído todos de toda la vida”, relata esta vecina.
Como verás hay curiosidades de estas en toda España.
Creo que ya estamos exagerando. Un beso
-Susana- Son casos puntuales que se dan en estas circunstancias y nunca se había pensado en ello.
Un beso
Lo importante, más que la fase, es la actitud responsable. El cuidado ha de ser minucioso se esté en una fase u otra, sobre todo, porque hay muchas personas asintomáticas que pueden transmitir el virus.
-Una mirada…- Exacto, pero en algo se tienen que basar las autoridades sanitarias para ir abriendo poco a poco la mano.
Aunque me da la impresión de que en muchos sitios no se lo toman nada en serio.
Se ven los dos extremos: o personas que se saltan las normativas o personas que van riñendo a los demás.
Por mi zona hay carteles que aconsejan caminar por el lado derecho de la calle, de esta manera se puede mantener una distancia, pero tampoco veo que cumpla.
-Magda- A muchas personas si que nos importa respetar las normas, pero siempre hay un tanto por ciento de individuos que tratan de hacer todo lo contrario a lo que se les dice.
las manifestaciones, cacerolas, es el producto de un mal estar, pero puede ser peligroso, pero la situaccion actual es peligrosisima
un abrazo
-mjesus- Me imagino y desearía confundirme que en el barrio de Salamanca en Madrid dentro de 14 días va a ver un repunte de infectados. No obstante si ocurriera, ellos se lo han buscado ya que no han respetado ninguna de las normas y lo peor no solamente se ponen ellos en riesgo, lo hacen con sus familiares y convecinos.
Un abrazo
Ay, pobretes, que no pueden ir a jugar al golf o al polo y están muy pretetes en sus minicasas de 200 metros cuadrados… Ay, qué penica me dan…
-Una mirada…- Y sin poder viajar a sus segundas residencias en Ibiza, Canarias, Cancún o Bermudas, ni poderse acercar a sacar dinero de cualquiera de los cajeros situados en los paraísos fiscales donde más de uno tendrá sus ahorros conseguidos con el sudor del de enfrente.
El bicho no se ve a simple vista, y eso hace que determinada gente tenga una falsa sensación de seguridad que les lleve a cometer imprudencias. En Suiza también hay de todo, gente que respeta las distancias y otros que no, pero al menos no han obligado a la población a quedarse en sus casas. Lo de la gestión de la Covid-19 en España es como para mear y no echar gota. No han hecho nada bien.
-Tawaki- Cada país ha tratado de gestionar la COVID-19 como mejor ha creído hacerlo y todos, al menos la mayoría han cometido errores garrafales.
Ahora mismo estoy leyendo en el diario https://www.swissinfo.ch una noticia que no tengo tiempo de comprobar pero aparentemente no deja en buen lugar a la situación de la pandemia en Suiza, la dirección es esta : https://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/coronavirus–la-situaci%C3%B3n-en-suiza/45592694
No obstante pienso que la situación es mucho mejor que la de España.