Desgraciadamente todos conocemos esta expresión, pero querría ahondar un poco más en ella.
Pese a que cada uno la escribe como le parece ¿sabemos que debe de escribirse preferiblemente en femenino y con mayúsculas?
La Organización Mundial de la Salud ha decidido llamar COVID-19 (acrónimo del inglés coronavirus disease «enfermedad del coronavirus«) a la enfermedad causada por el coronavirus, y escribe esta denominación con mayúsculas y con un guion antes de los dos dígitos, en línea con códigos similares recogidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés).
Hay que destacar que esta identificación se aplica a la enfermedad, no al virus, al que oficialmente el Comité Internacional de Taxonomía de Virus ha pasado a denominar SARS-CoV-2.
Fuente : Fundeu
Y dicen que se llama corona por la forma del exterior de los coronavirus, parecida a una corona, es lo que les da su nombre común, vulgarmente le llamamos bicho y como tarde mucho en irse le añadiremos algun adjetivo malsonante. Un abrazo
Exactamente.
-Senior citizen- O el de algún arzobispo, jubilado o en activo.
Al decir «Exactamente» me refería a las aclaraciones de Fundeu, que tú recoges.
-Senior citizen- Escribiendo sin vernos, surgen estos equívocos, lo siento.
Hablando se corrigen estos errores sobre la marcha.
-Ester- Si le añadimos algún adjetivo, seguro que será el apellido de algún político o política del momento, aunque hoy por hoy todos se le podían aplicar.
Un abrazo
Pues ya sabemos algo mas del bicho o lo que sea ese asqueroso que nos tiene a mal traer, a ver si se larga de nuestras vidas de un puñetera vez…
Salud
-Genín- En realidad esto no nos ayuda nada, pero por lo menos conocemos mejor como debemos de llamar al «bicho», igual si lo tratamos con educación se va a la m… y de una puñetera vez nos deja tranquilos.
Saludos
No me suena bien, eso del COVID-19. Algunos me dirán que se trata de darle un nombre científico, uno que sea universal para que todos sepan de qué se está hablando sin confusiones. Otros me dirán que es para evitar connotaciones desagradables, como que la gente comience a llamarle Gripe China, por ejemplo, como una vez bautizaron a la muy mortal Gripe Española, para que no se les ocurriera llamarle Gripe Alemana o Gripe Francesa, que sonaría muy feo, para los alemanes y los franceses, por supuesto…
No se exactamente por qué, pero no me suena bien, será porque tiene olor a eufemismo, como para quitarle toda posible relación con una actividad humana. No soy de conspiraciones, pero tampoco soy tan ingenuo como para afirmar que las armas bacteriológicas no existen, y que si existen, están muy bien controladas. Bueno, todos decían que las plantas nucleares estaban muy bien controladas, y que Fukushima y Chernobyl fueron accidentes.
Peste no me suena bien tampoco, pero no tan mal como COVID-19, sigla científica que de alguna manera resta dramatismo, como son siglas científicas también y que no dicen nada: Aralsk-7 y Building-470, pero que identifican a ciertas instituciones dedicadas a fabricar muertes masivas…
-Jenofonte- Creo que no nos suena bien a nadie, pero de manera oficial han decidido llamarla así, por lo que suene mal o suene bien la denominación no es cosa nuestra sino de las altas jerarquías sanitarias.
Bueno es saberlo, para poder hablar con propiedad. Ahora solo hay que decírselo a los de los medios de (in)comunicación.
-Tawaki- Los medios seguirán escribiendo lo que quieran. Al igual que les da lo mismo confundir vatios con voltios, ya que en la mayoría de ocasiones no se molestan en comprobar lo que escriben.
Siempre es bueno estar informados y saber de qué hablamos.
Ahora que lo aprendan nuestros dirigentes… y se aclaren entre ellos.
Un beso!
-Carmela- «Quien tiene la información, tiene el poder», aunque en este caso creo que no tenemos ningún poder, excepto el de conocer la manera de llamar a esta pandemia.
Un beso
Hola, sea como sea que se escriba o llame el caso es que esta haciendo muchísimo daño y lo tenemos para rato, y olvidarse su nombre la verdad que no se nos va a olvidar.
Besos.
-Piruja- Desgraciadamente tienes toda la razón del mundo, igual nos da que se llame de una manera u otra, el caso es que nos está haciendo la puñeta a base de bien y… esperemos que no dure mucho.
Besos
No lo sabía, yo hace mucho que le llamo el corona o el virus, pero está muy bien saber el nombre real de aquél que está provocando tanto dolor.
-Manuela Fernández- Creo que para personas como nosotros, da igual como se llame, lo cierto es que nos ha fastidiado la vida a base de bien y espero que pronto saquen una vacuna o un tratamiento de eficacia asegurada para tratar de volver a lo más parecido a nuestras antiguas rutinas.
Un abrazo