Sucedió el fin de semana anterior y el video ha dado la vuelta al país. Estos dos policías locales de Zaragoza llegaron en su coche a un barrio de la ciudad, se bajaron del vehículo y depositaron unas flores en recuerdo de los fallecidos por el Coronavirus… Todos los vecinos de la zona guardaron un emocionante minuto de silencio. Estos policías no pudieron evitar llorar.
En este blog me hice eco de la noticia con una entrada titulada «Un minuto de silencio»
Veamos el video de la entrevista.
Recuerdo tu entrada, yo me emociono a cada rato, se ven tantos hechos de gente especial y sensibles que estamos. No entiendo porque no estamos de luto en toda España, nos ponemos corbatas y lazos por muertos en otros países y ahora que son los nuestros no les demostramos ningún respeto. Un abrazo
-Ester- En la actualidad hay demasiadas ocasiones pare emocionarse, al igual que hay gente insolidaria con las fuerzas de seguridad y los militares, hay personas de todo tipo que nos emocionan con sus acciones.
En este caso concreto lo estamos viendo casi en directo.
Un abrazo
Como dice Ester deberíamos estar de luto. Un beso
-Susana- Es cierto, deberíamos de estar de luto, pero si yo te dijera que estoy preparando una entrada en la que a nivel mundial fallecieron más de 40 millones de personas? Seguro que conoces la historia.
Un beso
Y serán más, pues ya sabes la disparidad que hay en los recuentos.
-Senior citizen- Efectivamente y en algún caso ya lo están haciendo de esta manera. Cada año en marzo fallecen una media de 100 personas, por decir una cantidad, si este año han sido 300, quiere decir que 200 aproximadamente son por culpa del coronavirus.
Recuerdo cuando publicaste la otra noticia y me parece una iniciativa muy loable. Todos nos concienciamos más cuando las cosas nos tocan de cerca, y los que se han marchado antes de tiempo merecen que se les recuerde.
-Tawaki- Y lo malo es que se han marchado, sin acompañamiento de los suyos, abandonados, por obligación, a que dentro de unos días o semanas los familiares reciban sus cenizas.
Son iniciativas que emocionan porque ha de ser desgarrador para una familia que su ser amado muera en obligada soledad. Terrible.
-Una mirada…- Hay momentos realmente emotivos.
Y sin embargo algún médico o enfermero dice «A las 8 me aplauden y a las 9 me insultan desde el balcón«