El que se atreva a seguirme dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T) lo tendrá que hacer sin dinero y el móvil se lo sellarán para evitar cualquier tipo de foto. La visita es un poquito larga, casi 17 minutos, pero creo que merece la pena verla, no es fácil conseguir entrar en este edificio.
Antes de despedirnos, que levante la mano el que haya cogido un puñado de monedas de 1 céntimo. ¿Nadie? Eso está bien.
Y ahora que lo haga el que haya cogido un puñado de monedas de 2 euros… ¿¿¿Tu??? Estas nos las repartimos o me chivo.
Un vídeo estupendo, y que nos ha entretenido un rato, tenemos mucho tiempo libre. Hace años visité la casa de la Moneda nos enseñaron el museo y hasta hicimos una moneda propia. Abrazos
Jubi, no he podido abrir el video.
Debe ser muy interesante todo ese proceso.
Te abrazo.
-Sara O. Durán- El problema actual es que la red mundial está saturada, por las video conferencias, el teletrabajo, la enorme cantidad de wasap que nos enviamos y las llamadas telefónicas, también por las empresas que transmiten películas las 24 horas del día.
Un abrazo
-Ester- En ese caso tu ya tenías una idea de lo que te podías encontrar al hacer esta visita.
Abrazos
Me gustan estos vídeos que muestran procesos de fabricación. Pocas veces contemplamos las monedas de uso habitual para observar los dibujos diseñados con tanto detalle. Muy positivo e interesante me resulta conocer esos entresijos. Y, descuida, que, para no dejarte en mal lugar, no me he llevado ninguna moneda.
-Una mirada…- A mi también me gustan mucho, y ya he puesto una gran cantidad, sin embargo hay otros que son más difíciles de interpretar, y o son excesivamente largos y por ello no los pongo.
Un vídeo muy interesante. Yo llegué a tocar esas bolsas precintadas de monedas, siempre estaban brillando, tan nuevecitas.
Creo que el vídeo tiene sus añitos, ahora se empaquetan en blíster, que son unos paquetitos como tubos de papel.
Un beso, Jubi. Espero que estés bien y pasando el confinamiento lo mejor posible.
-Contadora de Libros- Seguramente tendrás razón con lo de blíster para monedas, ya que el vídeo es de julio de 2016.
Estoy bien, pero acostumbrado a espacios abiertos, hay momentos que me subo por las paredes y no me centro en nada, dando vueltas por la casa sin saber que hacer.
Un beso, espero que tu también estés bien.
Muchas de esas nos van a hacer falta cuando esto acabe…
-Senior citizen- Yo, por pedir que no quede, mejor de estos que abultan mucho menos y tienen algo más de valor… es que de 500 ya no los fabrican y podría haber algún problema.