La falta de turistas por el coronavirus desató una desesperada pelea por comida entre cientos de monos en Tailandia
La crisis por la pandemia de coronavirus ha alcanzado nuevos horizontes ahora con los monos en Tailandia.
Un video compartido en redes sociales muestra una encarnizada pelea de cientos de monos por un poco de comida.
Cientos de monos hambrientos y de dos «pandillas» rivales –los monos del templo y los monos de la ciudad– pelearon por comida en la localidad tailandesa de Lopburi este miércoles, en las proximidades del templo Prang Sam Yod, del complejo de santuarios Phra Kan Shrine. La pelea fue causada por la falta de comida, ya que el coronavirus disminuyó drásticamente el número de turistas en la zona, que suelen alimentar a esos animales, informan medios locales.
En el video se puede ver cómo unos simios cruzan una carretera y después empiezan a perseguir a otro que aparentemente consiguió un plátano.
Para evitar esos extremos, las autoridades tendrían que procurar compensar a los animales con más provisiones allí donde habitualmente el turismo les daba golosinas.
-Una mirada…- Evidentemente eso deberían de hacer , al menos si los quieren mantener hasta que pase la crisis de la pandemia.
Seguramente son un atractivo turístico, pero las autoridades están acostumbradas a que les salga gratis.
-Senior citizen- Ahora si quieren tenerlos cuando termine la crisis deberán de alimentarlos ellos, o en caso contrario, se pelearán e incluso se podrían llegar a meter con las personas.