El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo de sangre hacia el corazón. Por lo general, el bloqueo es un acumulamiento de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una placa en las arterias que alimentan el corazón (arterias coronarias).
La placa, en algún momento, se rompe y forma un coágulo. La interrupción del flujo sanguíneo puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco.
El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, puede resultar mortal, pero el tratamiento ha mejorado mucho con los años. Es de suma importancia llamar al 112 o a la ayuda médica de emergencia si crees que estás sufriendo un ataque cardíaco.
Como sobrevivir a un ataque cardíaco si usted se encuentra solo.
Muchas gracias, Emilio… Es muy importante saberlo y tener el aplomo para realizarlo.
Un gran abrazo.
-Sara O. Durán- Lo siento, estos síntomas son exclusivos de los hombres, me acabo de enterar gracias a Senior citizen.
Cuando una mujer sufre un ataque al corazón, padece unos síntomas poco conocidos por la sociedad. «Los síntomas de las mujeres son distintos de los que padecen los hombres. Cuando una mujer está sufriendo un infarto, puede notar ardor en la región superior del abdomen, tener mareo, malestar estomacal y sudoración. En la mayoría de casos, la mujer no se da cuenta de que está padeciendo un infarto porque no nota dolor en el pecho y cuando llega al hospital tiene peor pronóstico que un hombre»
Un abrazo
Uf! Qué bueno que lo aclaras. Y tomo nota. Alguna vez, abuela cyber, puso medidas en esos casos y recomendaba pincharse las llemas de los dedos, para que sangraran lo más posible. Con una jeringa, lo que se tuviera ca la mano. Quizá tenga su ciencia, hacerlo.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Cuando cometo un error me gusta reconocerlo y aclararlo.
Un abrazo
Un buen mensaje, solo hay que recordarlo en el momento necesario y no ponernos nerviosos. Abrazos
-Ester- Un buen mensaje pero válido únicamente para los hombres. Ignoraba que los síntomas para hombres y mujeres fueran distintos, pero como Senior citizen ha precisado, he buscado información y efectivamente «Los síntomas de las mujeres son distintos de los que padecen los hombres. Cuando una mujer está sufriendo un infarto, puede notar ardor en la región superior del abdomen, tener mareo, malestar estomacal y sudoración. En la mayoría de casos, la mujer no se da cuenta de que está padeciendo un infarto porque no nota dolor en el pecho y cuando llega al hospital tiene peor pronóstico que un hombre»
En las mujeres y los ancianos, lo síntomas pueden ser también insomnio o diarrea, dolencias que, en principio, no parecen estar relacionadas con un ataque al corazón. En muy contadas ocasiones, incluso, se puede llegar a sufrir un infarto «invisible», el cual sucedería sin previo aviso y sin síntomas precedentes.
Está visto que no puede uno ir dando consejos de algo que desconoce.
Un abrazo
Muchas gracias por la aclaración, todo es útil, en el caso de estar con algun varon que sufra un infarto podré decirle que respire fuerte y tosa mientra llega la ayuda. Abrazos
-Ester- Lo malo de esto es que todos queremos saber cada vez más y evidentemente la mayoría no estamos preparados para asimilar tanta información.
Abrazos
Lo que no dice ahí es que los síntomas de un infarto son distintos en las mujeres.
-Senior citizen- Gracias a ti, he podido ver que efectivamente los síntomas son distintos, lo ignoraba.
A Sara O. Durán y Ester les he ampliado información.
Yo ya llevo tres sobrevividos, a ver si sigue la suerte… 🙂
Salud
-Genín- ¿Tres? Pues no te aficiones.
Saludos
Esperemos no tener que recurrir a la memoria, pero siempre es positivo y aleccionador conocer los síntomas y la actitud a tomar. Muy instructivo, tanto el vídeo como el anexo añadido en el comentario.
-Una mirada…- Esto es deformación profesional, como cuando daba clases, no me gusta dejar las cosas a medias y más en un caso de estos en los que los síntomas son totalmente distintos.