Imágenes retrospectivas en vídeo, de la capital de España.
Creo que la contaminación todavía no se había «creado», ¿será una invención de los centros comerciales o de los ayuntamientos para vender coches eléctricos?
Imágenes retrospectivas en vídeo, de la capital de España.
Creo que la contaminación todavía no se había «creado», ¿será una invención de los centros comerciales o de los ayuntamientos para vender coches eléctricos?
Claramente la contaminación, y el cambio climático, sin inventos de la industria publicitaria. De otro modo no se entiende que hayan logrado imponerse tan rápidamente, como la cocacola…
Saludos,
J.
-José A. García- En este mundo en el que vivimos, todo lo que sea malo se reproduce con profusión.
Saludos
Recuerdo un Madrid, con tranvías, sin coches de caballos, no muchos automóviles, taxis de muy diverso origen, sin paso de peatones, si de un semáforo en la Puerta del Sol, caballeros con sombrero de fieltro, señoras y señoritas con falda más abajo de la rodilla; y gente muy silenciosa por la calle y seria.Era noviembre de 1945
-Frajayo- De noviembre de 1945, no puedo recordar nada, no había cumplido un año. Este tipo de imágenes yo nunca las he visto al natural, siempre en las películas.
Me gusta contemplar esas imágenes del pasado donde determinados edificios emblemáticos siguen ocupando en la actualidad idéntico espacio.
Vaya trasiego de viandantes, calesas, carros y tranvías por esas avenidas…
-Una mirada…- Es lo único que no ha cambiado, los edificios singulares y aun así en la actualidad alguno ya se le ve remozado.
Cada uno circulaba por donde le apetecía, la diferencia de tráfico, marca perfectamente la diferencia.
Y pensar que todo bicho viviente que aparece en el video la ha palmao incluyendo a los que lo filmaron… 🙁
Salud
-Genín- Es que han pasado 110 años y eso debe de ser mucho.
Saludos
Que bien remasterizado está el vídeo… Una película de esa fecha no se ve así.
-Senior citizen- En la actualidad los procedimientos digitales para mejorar el sonido o la imagen en este caso, están muy avanzados y consiguen verdaderas maravillas.
Me hace gracia ver las calles por las que paso todos los días ver cómo estaban hace ya cien años. Lo curioso es que los edificios son los mismos, pero los coches… la gente… madre mía.
SAludos.
-Manuela Fernández- Aunque yo no he vivido de manera permanente en Madrid, si que he estado largas temporadas con motivo de cursos que he efectuado en la capital de España y también me resulta extraño ver el espectáculo de las calles sin coches y con tranvías, circulando los peatones por cualquier sitio.
Saludos
El modelo tiene que cambiar tanto que me parece imposible.
-Carlos- Poco a poco nos vamos adaptando a cualquier cosa, sería un verdadero trauma que esto pudiera ocurrir de la noche a la mañana, de golpe.