No se que pasaría si ahora me tuviera que sacar el carnet de conducir. Tengo un coche de estos modernos, que aparcan solos, nada más que entras en un túnel él se encarga de encender las luces, si se pone a llover el limpia se pone en funcionamiento sin necesidad de tocar ningún mando, si pulsas un botón y quieres interactuar con el vehículo, te pregunta que qué quieres hacer, le dices el destino y si te entiende, (esa es otra), te aparece en el navegador la ruta que va a seguir.
Si por casualidad le dices que te ponga Aragón Radio, el solito, sintoniza la emisora deseada, por supuesto si quieres hablar por teléfono te muestra todos los contactos que tienes en tu móvil y tu le dices con quien quieres hablar, el móvil lo tienes guardado en la guantera u oculto en cualquier otro sitio, si circulando te cambias de carril sin dar el intermitente, te echa la cantada y te avisa que te has salido de tu sitio, si vas a rebasar un radar fijo te avisa de la velocidad a la que te van a poner la multa y la distancia que te queda para rebasarlo…
Pero… siempre hay un pero con esta moderneces, si el día anterior has aseado tu coche lo has limpiado por fuera y por dentro y para hacer una mayor limpieza has movido los mandos del «bicho», seguro que al día siguiente cuando vas de viaje no te funciona nada correctamente y se puede dar el caso de tener que parar el coche para tratar de volver a configurarlo tal y como estaba antes, suponiendo que lo consigas.
Jajaja, eso pasa, incluso con los asientos que tienen memoria como los cambies cuesta volver a ponerlo, pero tu eres un chico listo y seguro que das con el botón necesario para configurarlo. Y abrazote
-Ester- El problema es que aquí no es un botón, es un complejo programa de informática que tiene muchos botones que tocar y la mayoría con varias posibilidades, así que dejarlo como estaba es muy difícil, lo dejarás parecido, pero igual, lo dudo.
Abrazos
¿No trae un botón que dice «Volver a configuración inicial»?
-Carlos- No, incluso como empieza a ser habitual en algunas marcas tiene cinco maneras distintas de conducción (Sport, Confort, Eco, Neutro y Personalizable). Sport, sale disparado, a costa de mayor consumo y el más tranquilo y que consume menos es el Eco.
Estos coches de ahora ni siquiera se puede decir que les falta hablar, pues también hablan y dan la monserga continuamente… hasta cuando no hace falta.
-Senior citizen- Se les puede hacer callar, pero seguro que si lo haces, al poco lo echas en falta por no haberte avisado de algo importante.
Y digo yo, ¿no sería mejor que fuera el coche el examinado para sacarse el carnet de conducir dado que el conductor/conductora solo pinta a la hora de hacer los pagos?
-Una mirada…- Eso es lo que tendría que ser, aunque en realidad al coche se le examina a los cuatros años, luego cada dos y al llegar a 10 cada año (ITV)
Afortunadamente el que uso es un clásico (Focus del 2005). Cuando he conducido uno de los nuevos no me aclaro con los menús y los botones.
-Carlos- Antes me encantaban los coches, ahora a mi edad ya dejo que el haga lo que quiera, pero hay varias cosas que me molesta mucho que no las haga el solo, poner las lunes en los túneles o al anochecer y ponerse solo el limpia cuando se pone a llover. Además me he vuelto un vago, el coche es automático y eso especialmente en ciudad va de cine.
Yo tengo uno con esas características, excepto que no aparca solo, mi proble es que a lo mejor conduzco cada 10 o 15 días de casa al super, la farmacia y poco mas, así que nunca lo uso suficiente como para practicar con toso los artiligios y se me queden en la memoria, así que a cada rato tengo que leer el libro de instrucciones por que se me olvida todo lo que aprendí… 🙂
Salud
-Genín- Antes le hacía muchos kilómetros ahora bastante menos, pero me ocurre lo que a ti, ya me canso de leerme el manual para saber y tratar de recordar todas las lucecitas que lleva el «puñetero».
Saludos
Nos meten tanto lío con tantas modernidades que hay veces que nos vuelven locos.
Un abrazo.
-Laura.M- Así es, y en ocasiones deshacen casi todo lo hecho, ya que ven que no es útil o es un incordio.
Un abrazo
Mi auto es 2015, pero está lejos, muy lejos de esas modernidades que tienen por allá.
Por ahora no creo que se rebele y quiera matarme.
Abrazos Jubi
-Frodo- En España no se llaman por el año de fabricación, nosotros para hacernos una idea de la fecha se utiliza el número de matrícula, que cada vez que cambias de coche te ponen una nueva y la anterior desaparece.
No obstante seguro que tendréis coches iguales a los nuestros.
Por cierto he visto las matrículas de Argentina y tenéis muchas y variadas, al igual que en España.
Abrazos