… hecho con bloques de Lego.
La empresa Playable Design presentó un reloj de sol completamente funcional de 2,91 metros de diámetro y 0,8 metros de grosor construido con 45.000 bloques de LEGO, construido en la capital China. Los relojes de sol son uno de los instrumentos de medición del tiempo más antiguos (1500 a.C.).
Playable Design, es una organización independiente que crea y desarrolla programas educativos utilizando materiales y sistemas de LEGO como herramientas.
La construcción del mismo requirió más de tres meses de trabajo y la participación de varios astrónomos e ingenieros.
¡Nuevo Récord Guinness! Guinness World Records Day 2018.
Una maravilla, el ingenio, el boceto y plano, y el montaje, mi nieta es una enamorada de lego, estuvimos viendo para apuntarla a unos cursos de montaje y robótica pero no tiene más tiempo, mañana le enseñaré el video. Abrazos de buenas noches
-Ester- Si tu nieta es una enamorada de Lego, ya sabes te toca comprarle 45.000 piezas.
Abrazos
no se las que tiene, desde luego muchísimas menos, pero cuando las saca hace falta mucho espacio, menos mal que es ordenada. Estuvimos en un lugar que las venden como si fueran caramelos, le das al botón pones una bolsa debajo y al peso.
-Ester- Aunque ya la habías visto, te la recuerdo:
http://www.unjubilado.info/lego-en-berlin/
Lo del Récord Guinness es de las peores cosas que se han inventado, pues mira que se hacen cosas tontas para entrar en ese libro (o lo que sea) Esto, al menos, tiene una uitilidad, pero ¿y cuando es el récord de comer huevos fritos o de beber cerveza hasta reventar?
-Senior citizen- Un alemán de Oberhausen (Renania-Westfalia) ha batido este viernes (12/06/2009) su propio récord engullendo 50 litros de cerveza en cuatro minutos y 55 segundos, según un portavoz de la ciudad.
Philipp Traber, de 35 años, ha mejorado en 17 segundos su récord anterior del 2001, cuando vació 250 vasos de cerveza en cinco minutos y 12 segundos, hecho que le había permitido entrar en el libro Guinness de los récords.
El hombre del récord debe su éxito a su hermano, quien le ha servido los 250 vasos necesarios. La cantidad de cerveza bebida ha sido facturada a un euro por vaso y la suma será destinada a una obra caritativa.
Lo de los huevos fritos también existe pero va con apellido, que si con patatas, con salsa, con…
A lo mejor ya hay otro mas grande…
Salud
-Genín- A mi que me registren, yo no lo llevo en la muñeca.
Saludos
MUY CURIOSOS Y CANSINO.
-Jesús- Si que es curioso.
Y con coreografía y todo, ja, ja… Seguro que alguno se habrá llevado una pieza de recuerdo… Abrazos
-Ligia- La falta de una pieza, no creo que se notara mucho.
Abrazos
Habría que hacer una versión del mundo, pero bien completo, en lego, y luego mudarse a vivir en él.
Tal vez así la humanidad pueda sobrevivir.
-José A. García- Me temo que se nos desarmaría mucho más rápidamente que este en el que vivimos.
Saludos
Y tremendamente laboriosa y meticulosa su construcción. Su uso, salvo por motivos didácticos o afán de entrar a formar parte del grupo Guinness, se halla fuera de lugar; y donde antes se exhibía un artefacto de estas características, normalmente comparte lugar con reloj de uso ya tradicional.
-Frajayo- Utilidad ninguna excepto la función didáctica y por supuesto otro hito para Lego.
Paciencia y mucha fantasía.
Aún tengo guardado el Lego de mis hijos. Como no tengo nietos, abrá que regalarlo.
Un abrazo.
-Laura. M- Hay cosas que más por curiosidad que por otra cosa, pero perder tanto tiempo e ingenio en ocasiones es tirar el tiempo a paseo, excepto la satisfacción de haber hecho lo que inicialmente se había pensado hacer.
Un abrazo
Hay que tener paciencia y ganas. Y tiempo. Eso sí, el resultado final es vistoso.
-Una mirada…- Posiblemente de cosas más simples salieron los grandes inventos, pero en ocasiones el tiempo parece totalmente perdido.
Estuvieron entretenidos una buena temporada. Vaya alarde de planificación, no quiero ni imaginar si al final descubren que alguna pieza estaba mal colocada.
-Tawaki- Imagina que les pasa como en alguna ocasión haciendo un complicado dibujo con fichas de dominó, y por cualquier motivo alguien toca una ficha y se va a paseo todo el trabajo.