Ocurría hoy 05/11/2019 en el embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid). Este pantano está en sus niveles más bajos por la sequía. Un atrevido ciclista se internó para dar una vuelta. Se quedó atrapado por el barro hasta la cintura. Impotente, llamó a emergencias. Tuvieron que sacarle en helicóptero.
Fuente : Agencia Atlas.
Lo he visto en la tele, ha debido de ser angustioso, supongo que tendría móvil y ha pedido socorro pero si no lo lleva no le puede ayudar nadie. Qué horror.
-Manuela Fernández- Menos mal que llevaba móvil, ya que en caso contrario dentro de unos años, cuando después de haber subido el nivel del embalse y que en años posteriores hubiera descendido otra vez, nos hubiéramos encontrado con Neptuno, el dios de la mitología romana, con su figura aferrada al embalse y sin su trinquete, haciéndose un lío los estudiosos para averiguar quien era ese personaje que desafiaba las aguas del pantano.
Saludos
Merece una reprimenda, ha puesto en jaque a los bomberos por su temeridad. Abrazos
-Ester- Seguramente no fue consciente de lo que estaba haciendo ya que aparentemente se podía pasar debido a un costra superficial que enmascaraba el barro y limo que había abajo.
Abrazos
Me alegra se haya salvado, pero hay que poner fin a las imprudencias por arriesgados como la del otro dia en la costa. Los costes hay que repercutirlos como escarmiento.
-Jesús- Si es cierto, pero en ocasiones esas imprudencias las personas que las provocan no son en muchos caso conscientes de ello.
Fue muy oportuna la ayuda. Pobre ciclista, gran susto que pasó. Esperemos que de ahora en adelante ruede por caminos más firmes.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- No creo que vuelva a meterse en un embalse por muy seco que aparentemente esté.
Un abrazo.
Vi la noticia en la tele, la verdad es que menudo susto que se llevó el pobre, no se si volverá a salir en bici hasta que se le olvide.
-Calandra- Estas cosas no se olvidan, dependiendo del individuo, volverá a salir en bici o la guardará en el trastero hasta que se le oxide.
Yo me he bañado algunas veces en embalses y hay que echarse a nadar en seguida porque es desagradable caminar por el fondo, ya que tiene una capa de cieno en la que se hunden los pies y parece que te vas a hundir entera.
-Senior citizen- Yo siempre he tenido mucho respeto a los embalses secos y más si las orillas están en pendiente.
En esta balsa o estanque que sirve para regar en Bailo, se ahogó una persona del pueblo que lo llamábamos el manco, fue resbalando por el barro y el limo y como solamente tenía un brazo, no pudo aferrarse y terminó en el fondo.
Desde entonces, nunca me he metido en un embalse.
Qué experiencia más angustiosa afortunadamente transformada en aventura conn buen final.
El limo es traicionero; engaña a la vista como si solo fuera una superficial capa de barro fino, cuando en realidad oculta el lecho real bajo varios metros de estratos quebradizos que succionan el mínimo peso que se sitúe sobre ellos.
-Una mirada…- En este caso terminó felizmente, pero otros no han podido contarlo.
Lee el comentario a Senior citizen.