El vuelo más largo del mundo aterriza 19 horas y 16 minutos después de despegar.
Un Boeing de la aerolínea Qantas despegó el viernes de Nueva York y ha aterrizado este domingo en Sidney tras un histórico vuelo sin escalas.
De punta a punta del planeta, en avión y sin hacer escalas. Era el plan de las cuarenta personas que componen el pasaje del Boeing 787-9 Dreamliner que opera la compañía Qantas Airways. Un plan ambicioso que ha determinado que es factible (aún está por ver si también es rentable) poner en marcha esta ruta comercial en 2022.
-Jubi, en los viajes aconsejan parar a hidratarse cada dos horas, estirar un poco las piernas y volver a conducir, en este caso no se cumple nada, ¿o es que yo me he perdido y no me he enterado que han puesto chiringuitos y gasolineras en el aire?
Un total de 49 personas viajaron en el avión, seis de ellos voluntarios que estaban equipados con tecnología portátil para observar sus constante vitales y siguieron un plan de sueño, ingesta de comida y bebida, y de movimientos físicos diseñado para contrarrestar el desfase horario.
En la investigación, que es la primera de este tipo en el mundo y cuenta con la participación de científicos de la Universidad de Sídney y el gubernamental Centro de Investigación Cooperativa para la Vigilancia, la Seguridad y la Productividad, también se analizó la idoneidad de los servicios a bordo.
«Los vuelos nocturnos suelen comenzar con una cena y después se apagan las luces. Para este vuelo, comenzamos con el almuerzo y mantuvimos las luces encendidas durante las seis primeras horas para adecuarnos al horario del destino. Eso implica que uno empieza a reducir el desfase horario desde el principio», señaló Joyce.
Qantas planea operar vuelos comerciales directos a Nueva York y Londres desde la costa este australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane) a partir de 2022.
Fuente : Qantas y Las Provincias.
Me parece una barbaridad, yo no aguantaría ni sedado. Además habrá de llevar combustible hasta bajo el asiento.
-Jesús- La verdad es que yo tampoco aguantaría. Aunque yendo en clase Business Premier, el asiento se transforma en cama, quizás entonces…
Ja, ja, ja, aquí para ir a la capital tenemos que ir 24 horas en un bus… Y nadie nos ha medido el stress…
-Jenofonte- ¿24 horas en bus? se llegaría antes andando.
Bueno, 1.600 kilómetros serían una caminata larga…
Cuando yo era joven (hace tiempo) el viaje tomaba 4 días.
¡Ah! para los de más al norte, hay que agregar 400 kilómetros, es decir que deben estar en el bus unas 31 horas… la nada misma..
-Jenofonte- Me quedo en casa, es un viaje muy largo.
¿No era que las aviones eran una de las mayores causantes del calentamiento global junto con las vacas?
Saludos,
J.
José A. García- Eso dicen, pero nos podemos comer una vaca en el trayecto y así contaminamos menos.
Saludos
Pues llevarán el doble de tripulantes, para turnarse, supongo…
¿Repostarán en el aire?
Salud
-Genín- No lo se, igual ponen el piloto automático y que vaya solo el avión.
Saludos
El Boeing 787-9 puede volar durante 14 horas con su carga de 240 pasajeros, luego, si el vuelo se hace con 40 pasajeros solamente, eso permite cargar el combustible necesario para alargar el rango a las 19 horas que se necesitan (126.000 + 50.000 litros). Lo manejan 2 tripulantes, por lo que no costaría llevar 4, además, la navegación y los sistemas los maneja la computadora de vuelo.
Así es que, sin miedo, compren su pasaje…
-Jenofonte- Ese cálculo es cierto, pero si quieren llevar lleno de pasajeros el avión le harán alguna modificación para poder llevar más combustible y así dejará de ser un Boeing 787-9 Dreamliner, para convertirse en Boeing 787-10 Dreamliner.
A mí me daría claustrofobia tanto tiempo encerrada y sin posibilidad de salir.
-Senior citizen- No creo que te dejen salir a dar una vuelta, ni siquiera abrir una ventanilla para recibir un corro de aire frío (-60º centígrados aproximadamente)
¿Y había suplentes para los dos sonrientes que iban en la cabina o sólo el piloto automático?
-Una mirada…- Tan listos que son los periodistas y en ningún diario he visto que se hayan interesado por lo mismo que tu me preguntas.
En realidad debería de haber como mínimo dos «juegos» de piloto y copiloto.
Hombre, en los autobuses y trenes llevan repuesto.
-Una mirada…- Aquí es difícil hacerles parar y que te enseñen el disco de diagrama que se pone en los tacógrafos.