Un cuadro de Banksy del Parlamento británico ocupado por chimpancés, vendido por 11 millones de euros. Según Sotheby’s, la obra ofrece «una visión premonitoria de la tumultuosa política en el Reino Unido».
Un óleo del artista Banksy que representa la Cámara de los Comunes británica repleta de chimpancés se remató este jueves en una subasta en Londres por 9,8 millones de libras (11 millones de euros).
En el cuadro, un chimpancé aparece en pie, con una carpeta bajo el brazo, en el lugar desde donde suele hacer sus intervenciones parlamentarias el primer ministro del Reino Unido. Las bancadas de la oposición y el Gobierno están ocupadas también por primates, lo mismo que el asiento reservado al presidente de los Comunes y la galería del público. Algunos de los chimpancés gritan y hacen gestos durante lo que parece un debate en la cámara.
-A Jenofonte- Con motivo de cambio de servidor se han perdido varios comentarios, entre ellos uno tuyo, lo siento.
No me cabe en la cabeza pagar tanto dinero por un cuadro de ese tipo, bueno, de ningún tipo… independientemente de lo oportuno del tema. Abrazos
-Ligia- No se cuantos monos hay en el cuadro, pero los ha hecho a todos ricos.
Mal empleado dinero.
Abrazos
Me gusta el cuadro, por supuesto que no pagaría eso ni aunque los tuviera… aunque como se sabe es una inversión a futuro. Hay algunos pocos que tienen tanta guita que no saben qué hacer con ella. Otros, sólo pintamos por placer.
Abrazos Jubi
-Frodo- Tu que te recreas pintando apreciarás mejor que nosotros la valía del cuadro, pero no creo que merezca la pena gastar 11 millones de euros (696.279.037 pesos argentinos) en la pintura.
Abrazos
Bueno, alguien tiene dinero de sobra, como para comprar un cuadro por ese precio. Una cosa es reconocer el talento y creatividad del autor, pero, ¿11 millones de euros?
-Recaredo Castillo- Te había contestado algo parecido a que era un dinero mal empleado, que podría aprovecharse mejor para ONGs o para ayudar a indigentes.
Ufff, no creo que ningún cuadro merezca ese dinero pero hay gente que lo tiene y no sabe que hsy otras cosas más benificiosas en las que gastarlo.
-Chelo- Desgraciadamente en este mundo hay unos pocos privilegiados que consiguen más dinero que el resto del mundo, por ello no saben que hacer con su patrimonio y lo derrochan a manos llenas en cosas superfluas.
Independientemente de su valor como crítica, el cuadro me gusta en sí mismo. No lo imaginaba tan grande, eso sí.
Creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le venga en gana.
-Tawaki- Si, es cierto, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, lapena esque el dinero en el mundo está muy mal repartido.
El tamaño del cuadro es de 4,20 por 2,50 metros.
El lienzo es muy apropiado; me gusta. Que se haya pagado semejante fortuna me toca la moral, pero después de escuchar al presidente de la Comunidad de Madrid que antepone Notre Dame a la selva amazónica, pulmón del planeta, cualquier extravagancia es posible.
-Una mirada…- La de memes que han aparecido con el adoctrinamiento del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a los niños.
Alguien dijo «Dejar que los niños se acerquen a mi»
Yo en este caso diría, además muy convencido «No dejar que los niños se acerquen a el«.
Este personajete confundió niñez con ignorancia e incapacidad de reflexión. Alguien debió avisarle de que las criaturas saben más que los ratones coloraos, sobre todo cuando el adulto de marras pretende venderles un triciclo en la era del patinete eléctrico.
A mí ni me gusta el cuadro ni que alguien ya sea particular o empresa pague tal dinero por un cuadro, con la de cosas que se pueden hacer con ese dinero, con tanta necesidad como hay. Está visto que hay gente para todo.
SAludos.
-Manuela Fernández- A mi me ocurre otro tanto, es bastante realista y muy de actualidad con lo del famoso Brexit, pero ¿pagar 11 millones?…
Saludos
Por lo menos , esa cantidad de dinero se paga cuando el pintor sigue vivo. No años después de la muerte, como pasó con las pinturas de Van Gough.
-El Demiurgo de Hurlingham- Lo bueno, o lo malo es que Banksy, es un artista callejero que nadie conoce.