Música clásica en el coche

¿Por qué no puedes, escuchar música clásica en un coche?

No vengo a hablar de purismos, de que si la música se tiene que oir en directo, o en vinilo, o no sequé movidas. Vengo a usar un medidor de decibelios para demostrar empíricamente que NO puedes escuchar música clásica en un coche. Salvo que la hicieran… más parecida al pop.

Esta entrada ha sido publicada en Música y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Música clásica en el coche

  1. Es interesante este vídeo…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Demuestra que en determinados ambientes, hay música que no se va a escuchar bien si quiere oírse con exactitud, y también se hace eco de lo que todos sabemos, y es que el nivel de sonido con el que muchos jóvenes escuchan música a través de los auriculares les lleva a una sordera incipiente, que puede degenerar en permanente.

  2. Ester dijo:

    Es muy ocurrente el caballero del video y seguramente tiene razón, pero yo si puedo escuchar música clásica en el coche, no Carmina Burana pero si muchas otras piezas. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Creo que tiene razón, independientemente de que el que desee pueda poner música clásica en el coche, a costa de ir subiendo o bajando el nivel de sonido constantemente.
      Abrazos

  3. Jenofonte dijo:

    ¡Oh! interesante, pero a mi no me gusta escuchar música en el auto, qué le vamos a hacer…

  4. Genín dijo:

    Pues imagínate yo que me estoy quedando sordo perdio, con el derecho, ya no oigo nada, solo me defiendo con el izquierdo, y todo gracias al buceo que hice de joven… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- A mi me pasa algo curioso en la actualidad, mis oídos se han vuelto muy selectivos, solamente oyen lo que me interesa, cuando algo me molesta, no se enteran de nada, ¿será malo esto?
      Saludos

  5. Así es lo que pasa es que la música clásica no suele saberse escuchar. Poca gente tiene el oído «enseñado! para ello. La música clásica es la que tiene ya no más cambios de decibelios sino también de riqueza instrumental cuando es orquestal, variedad de matices… Yo siempre aconsejo que se escuche incluso mal.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- La música clásica, efectivamente hay que saberla escuchar, hay que estar en un local o habitación aislada de ruidos con cuatro o dos altavoces como mínimo, que reproduzcan bien graves y agudos.
      Ello no quita para tratarla de escuchar en el coche, por supuesto con mucha peor calidad.
      Evidentemente prefiero esa clase de música a la mayoría actual.
      Saludos

  6. Ligia dijo:

    Como cojo el coche muy poco, apenas escucho la radio y menos si voy acompañada, porque me parece de mal gusto estar hablando con la otra persona y con la radio encendida. En casa pongo la tele y también me pasa que tengo que bajarla en los momentos de publicidad (que cada vez son más…), mientras que las películas apenas se oyen… Abrazos

  7. Tawaki dijo:

    Muy buen vídeo. No se me había ocurrido pensar en ello y lo explica estupendamente.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Soy de la opinión que puede escucharse música clásica, pero comprimida y con una elevada falta de calidad, pero si se quiere escuchar bien… o en un concierto o en una sala sin ruidos de ninguna clase.

  8. Una mirada... dijo:

    Seguramente tendrá razón, pero es difícil privarse de la buena música incluso cuando hay impedimentos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Evidentemente puede escucharse, pero ¿imaginas «El sitio de Zaragoza» tratando de escuchar esos pianos, pianísimos subiendo el volumen al máximo y de repente que empiecen a sonar esos redobles de tambor?

Los comentarios están cerrados.