¿Tenéis en vuestro jardín un árbol seco y lo queréis cortar para leña?
Antes de cometer semejante «arboricidio», probar a hacer lo que aparece en el vídeo. Cuidado con la herramienta que es muy peligrosa.
¿Tenéis en vuestro jardín un árbol seco y lo queréis cortar para leña?
Antes de cometer semejante «arboricidio», probar a hacer lo que aparece en el vídeo. Cuidado con la herramienta que es muy peligrosa.
Vaya artista, el árbol ha quedado muy guapo. Abrazos
-ester- El árbol ha desaparecido y ha quedado un monumento a la Naturaleza.
Abrazos
Hola, si que tiene destreza con la motosierra, tengo un amigo que cortando leña con una casi se lleva la pierna un buen susto, el árbol ha quedado precioso.
Besos.
-Piruja- La motosierra que yo tengo es eléctrica, aún así le tengo mucho respeto y la utilizo en contadas ocasiones.
Besos
Parodiando a Miguel Ángel, el hombre sabía que los animales estaban dentro del árbol.
-Jesús- “La escultura ya estaba dentro de la piedra. Yo, únicamente, he debido eliminar el mármol que le sobraba”, apuntó el joven maestro Buonarroti sin titubear, ante la atónita mirada de los presentes. Allí nació su leyenda.
Obviamente, ese tío es un artista… 🙂
Salud
-Genín- Es cierto. Lo primero que te dicen en las instrucciones de una motosierra de este tipo, es que no trates de hacer nada con el extremo más alejado del motor, ya que corres el riesgo de romper la cadena o de que se te descontrole la herramienta.
Saludos
Lo hace tan fácil como si cortara mantequilla. Eh!
Ni intentarlo, amigo.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- Una buena apreciación y ejemplo de lo que aparenta al serrar el árbol.
No, no te preocupes no se me ocurrirá intentarlo.
Un abrazo
Hay manos que lo que tocan, lo destrozan, y otros de un destrozo hacen maravillas
un abrazo jubi
-mjesus- Tienes mucha razón, hay personas que lo que tocan lo rompen, y sin embargo hay otras que de lo roto hacen maravillas y es la admiración de los demás.
Un abrazo
Cuánto arte. Mucho mérito, sin duda.
Coincido con Jesús.
Yo también recordé a Miguel Angel, él decía que la pieza estaba dentro de la piedra, y él solo hacía que saliera fuera. Darle vida a lo oculto.
-Contadora de Libros- Efectivamente esa era la idea de Buonarroti, y es una frase que ya pertenece a la leyenda.
Con qué precisión y aparente sencillez va devastando el tronco y contoneando las partes que representarán a los animales. Y qué armonioso el resultado final.
-Una mirada…- Esa sencillez hubiera querido yo el otro día que corté una rama gruesa de un laurel con una motosierra eléctrica, y que por poca experiencia en manejarla y por dificultad para colocarla correctamente, casi tengo que terminar el trabajo con un cuchillo.
Contoneando, no. Contorneando.
-Una mirada…- Gracias, se entendía, no creo que a nadie le diera por exhibirse y bailara al ritmo de Los Pajaritos haciendo ese trabajo.
El complemento sería que ahora el árbol brotara por las raíces y los tallos verdes le dieran vida.
-Senior citizen- La mayoría de árboles no son capaces de hacer lo que tu comentas, sin embargo recuerdo uno que si es capaz de hacerlo.
El álamo blanco o chopo blanco, lo hace, lo se por experiencia. Cuando me hice la casa en Broto corté un chopo desde el suelo en una parcela enfrente de la mía, estaba empezando a levantar el asfalto de la calle. Al año siguiente por toda la parcela salían pequeños tallos y no me quedó más remedio que echarles herbicida para conseguir matarlos.