“¿Y si le pedimos a Javier Maroto que se venga con EL ESPAÑOL a Sotosalbos?”. La idea, en principio, era ir con el real, con el que se ha empadronado en este pueblo segoviano de apenas 113 habitantes para ser senador por Castilla y León del PP. Esa era la intención: dar un paseo con él, recorrer las calles empedradas, hablar, tomarse un chato, quizás ver su casa… “No es posible”, nos negaron desde el departamento de prensa del Partido Popular el viernes. Él no podía (o no quería). Había, por tanto, que buscar una alternativa para que el municipio no se quedase este sábado sin su figura más ilustre con motivo de la sexta Feria del Arcipreste de Hita. ¿Cuál? Llevar una imagen del político a tamaño real. Así sus ‘vecinos’, para los que es un completo desconocido, lo podrían saludar. Qué menos se puede hacer.
“¡Ya era hora de que viniera!”, se sorprenden muchos. “¡Se te ve muy bien!”, bromea un último, abrazándolo. Nadie lo esperaba. Sin embargo, por fin, ha llegado.
Fuente El Español.
No sería el primero; antaño era relativamente normal, sale diputado por la provincia de… Ahora, el sistema parece superado y son mucho más realistas las circunscripciones.
-Frajayo- Ahora yo creo que son más oportunistas.
Abrazos desde mis vacaciones!!
-Ester – Gracias, yo también estoy de vacaciones, unos días por el Pirineo, luego por la provincia de Segovia.
Abrazos
O sea, que el tal Maroto es un «paracaidista»…
-Senior citizen- No conocía la palabra paracaidista en sentido figurado, o «parachutage», ahora ya no puedo decir lo mismo.