Lake Dunlap o Lago Dunlap, es un embalse en el río Guadalupe cerca de la ciudad de New Braunfels en el condado de Guadalupe, Texas, Estados Unidos. El reservorio se formó en 1931 mediante la construcción de una presa para proporcionar energía hidroeléctrica al área.
En la mañana del 14 de mayo de 2019, a las 8:05 am, hora local, la compuerta secundaria de 90 años de la presa colapsó inesperadamente, tal y como puede verse en el vídeo.
Cosa extraña e inesperada… Abrazos
-Ligia- Cuando menos inesperada.
Abrazos
Estas cosas ocurren, en los ´80 la presa de Tous tambien se rompió, pero creo que fue por las lluvias. Verlo esperando que ocurra es curioso. un abrazo
-Ester- Exacto, fue como consecuencia de una enorme gota fría, que provocaron ocho muertos. Esto no lo estaban esperando, simplemente es una cámara fija que hay en la presa.
Un abrazo
Ahora sí que es bonito ver llover y no mojarse. Sustazo en caso de estar abajo.
Un abrazo.
-Sara O. Durán- La lluvia es mejor verla detrás de los cristales.
Por lo que he leído, no hubo problemas mas abajo de la presa.
Un abrazo
Mi padre decía que los ingenieros que construyen las presas y los pantanos no dormían tranquilos más que cuando estaban llenos de cigarrones. O sea, vacíos en verano. Porque ellos saben mejor que nadie que, por muy bien que los hagan, pueden fallar.
-Senior citizen- Desde luego a menor cantidad de agua, menor problema de rotura.
La pobre aguantó lo que pudo, a su edad… 🙁
Salud
-Genín- Igual es que no tomaba la medicación que le recetaron los médicos.
Saludos
La naturaleza reclama lo que es suyo.
En algún momento el hombre ha de aprender de sus errores.
Saludos,
J.
-José A. García- Siempre lo ha hecho, y siempre lo hará.
Saludos
Hola, caray parece que sea de papel, cosas así suelen ocurrir con demasiada frecuencia casi siempre por fallos humanos como ocurrió aquí en la presa de Tous.
Besos.
-Piruja- Tal y como aparece en el vídeo, da la impresión de que sea de un material muy blando que con el agua, todavía se reblandece más y por ello se dobla y se rompe.
Lo de la presa de Tous, por lo visto ya se veía venir y como además cayó una enorme gota fría con más de 1000 litros de agua por metro cuadrado, lo que tenía que pasar, pasó.
Besos
uuufff ¿cuál habrá sido la gota que la rebasó?
Es un buen ejemplo de qué pasaría si el ser humano se extingue y deja todo en manos de la Natura. En algún momento volverá a ser lo que fue.
abrazo jubi!
-Frodo- Me imagino que si se hubieran fijado con detenimiento hubieran visto alguna grieta por donde se filtraba el agua, y al no arreglarlo es por lo que colapsó.
Es cierto, si el ser humano dejará de existir de golpe, seguro que dentro de unos miles de años prácticamente ya no se notaría la antigua presencia de nuestra estancia en la Tierra.
Un abrazo
Impresionante. Cualquier día ocurre lo mismo en Yesa, que tiene unas señoriales grietas. Y aún quieren recrecer el pantano. En fin…
-Una mirada… Creía que el recrecimiento de Yesa ya lo habían desestimado , de hecho creo recordar que habían expropiado todas las casas existentes en una de las laderas y pertenecientes a una urbanización, por enormes grietas que habían aparecido.