La Policía investiga el «cambiazo» masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.
Tengo que aclarar que no profanaban a los muertos, simplemente cambiaban un ataúd bastante caro pagado por la familia del difunto, y a la hora de incinerarlo lo sustituían por uno de baja calidad, y revendían la caja.
Varios detenidos en tanatorios de Valladolid por incinerar en ataúdes más baratos de los comprados. También se reutilizaban las coronas de flores. La estafa podría alcanzar varios millones de euros. Solo en Valladolid? Eso que se sepa. Porque en las incineraciones tienen el negocio padre. A una abuela tardaron 3 días en entregar las cenizas, por motivos de temperatura del horno… Me parece que eso ocurre en la mayoría de los tanatorios. Pero de verdad ¿una vez muerto e incinerado importa algo?
Información de El País, Head topics, El Español, Última hora.
Nota de unjubilado : En la última incineración de un familiar en Zaragoza, quise estar presente cuando el ataúd era introducido en el horno crematorio, previamente había dicho que lo abrieran para ver que efectivamente era el familiar fallecido, después de darle un beso de despedida, cerraron el ataúd, quitaron el crucifijo que se encontraba en la parte superior del féretro e introdujeron el ataúd en el horno crematorio, pensaba que me iban a dar la cruz. En realidad posiblemente les hubiera dicho que se lo quedaran, ya que yo no sabría que hacer con el.
No, no me lo dieron, lo guardaron para… posiblemente volver a ponerlo en otro ataúd. (Esto por supuesto no lo puedo asegurar)
Mi opinión no es válida para esta noticia. Creo que en vida hay que emplear todos los medios posibles para mejorar la salud, todos los esfuerzos, todo el dinero, pero una vez muertos cuanto menos dinero se tire mejor, hay muchas necesidades que se pueden cubrir, investigación, maquinas, y aparatos.
En cuanto a la estafa que cuentas es lamentable y merece pena de cárcel quien la comete.
Un abrazo
Ester Como existe de todo en este mundo, hay personas que le dan mucha importancia a las honras fúnebres, en mi caso una vez que yo fallezca, me da lo mismo que hagan lo que quieran con mi cuerpo.
Acabo de ver que hoy todos los diarios nacionales se hacen eco de la noticia, operación que se inició en el 2017.
Un abrazo
Esto ocurre porque ahora los servicios de los cementerios lo engloban todo, desde vender ataúdes hasta las flores, pero cuando esas cosas eran servicios separados que los prestaban las funerarias, era más difícil que pudiera ocurrir algo así.
Senior citizen El mayor problema es que todas las empresas del tipo que sean quieren ganar mucho más de lo que ganan. La investigación arrancó en 2017, supuestamente por la denuncia de un empleado de la empresa.
Hola, la verdad que los hay bien rápidos para estafar a la gente y ya sea de donde sea, esta claro que una vez muertos da igual lo que nos pongan, pero si se ha pagado una cosa que lo cumplan, no cabe duda del país donde estamos, jolin, y sobre la nota que pones, pues que no te extrañe que fuese para otro y no solo uno, si no para muchos.
Besos.
Piruja Así debería de ser, si una persona paga por algo, deben de cumplir con ello y no darles gato por liebre.
Besos
Me parece una falta de respeto en toda regla hacia el muerto y hacia los familiares, aparte de una estafa, claro. Esto es una murga… Abrazos
Ligia Es una estafa total, estaban haciéndolo desde hace 20 años y ya hay 14 ó 15 detenidos.
Abrazos
Lo que no entiendo es porque no se usa una bolsa de cualquier material que no contamine, para compensar un poco, y al horno con el pollo!!!
Salud
Genín Simplemente por que la costumbre en España es esa, igual que antes los enterramientos eran en tierra y en la actualidad la mayoría son incinerados.
Saludos
Coincido con Ester. Lo de gastarse el dinero en un ataúd caro es más un gesto que otra cosa. Pero lo de la estafa me parece fatal. Espero que paguen por ello, por aprovecharse de los demás en un momento de gran dolor, además, pero mucho me temo que, con la permisividad que hay en España, no les pase apenas nada.
Tawaki La estafa ha llegado hasta tal punto, que incluso ahora están investigando si al difunto se le incineraba en muchos casos sin caja.
¡Hatajo de sinvergüenzas! Afortunadamente, no sólo se les ha acabado el chollo sino que van a servir de ejemplo al empresariado funerario que se dedique a timar a los familiares de una persona difunta.
Una mirada… Ya no respetan ni a los muertos.