La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana. Es impulsada por el propio viajero, que acciona el vehículo con el esfuerzo muscular de las piernas, en particular mediante pedales o manivelas.
Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.
– Jubi, ¡que todo esto ya lo sabemos, ¿vamos al grano?
¡Genial el video! 🙂
Salud
-Genín- Podemos ver a grandes rasgos la historia de la bicicleta.
Saludos
Didáctica exposición de la historia de la «bici». Desde el principio impulsada por los pies sobre tierra, a los pedales, al motor, hasta los sofisticados velocípedos de la actualidad. Uno piensa que le bicicleta es y seguirá siendo muy apreciada por su cada vez más numerosos usuarios, pero que difícilmente admite muchas innovaciones si es a base del pedaleo.
-Frajayo- En Bélgica y Holanda, donde he estado recientemente, es el medio de transporte en las ciudades, ecológico, no contamina y ocupa muy poco espacio.
Qué interesante, se lo pasaré a mi hija que la usa incluso para ir a trabajar siempre que puede , claro.
Gracias.
-Chelo- Mi hija y su marido son forofos de la bicicleta. Desde Zaragoza han hecho un par de veces el camino de Santiago en bici, así mismo desde el sur de Portugal. Han hecho turismo con sus bicis por varios países europeos, acondicionan las bicis para el trasporte por avión y van con ellas.
Todos los años hacen tres o cuatro pruebas cicloturistas, Quebrantahuesos, Perico Delgado, este año en marzo harán una en Bilbao, el año pasado la Rompepiernas en Sos del Rey Católico, en este enlace la puedes ver.
Gracias a ti.
Interante, es posible se la bici sea el medio de trasporte, ni gases, ni velocidad, claro tiene otros problemas, maletero, plazas
¡¡¡¡uyyyyy!!!! todos son problemas
un abrazo
-Maria Jesus Ruiz Alonso- Evidentemente tiene sus problemas, pero para moverse por ciudad, es mucho mejor que el coche.
Un abrazo
Toda una evolución sin duda.
-Jesús- Aunque de manera cada vez más lenta, siguen haciéndola evolucionar.
Me falta en ese vídeo la bici con la cadena cubierta en parte para que a las niñas no se nos enganchara la falda, que más de una se dio un buen porrazo por ese motivo.
-Senior citizen- Es cierto, la podían haber puesto en las dos bicis que aparecen sin barra central para que puedan acomodarse mejor las mujeres.
Qué vídeo tan interesante y qué buen invento el de la bici, además de cómodo, barato, asequible y ecológico. Ahora sólo resta que el personal bicicletero y el automovilista tengan siempre presente las reglas de convivencia carretera.
-Una mirada…- Para convivir bien bicis, coches y peatones nos falta mucha cultura de bici.
Tu último comentario es de lo más acertado, «nos falta mucha cultura de bici». Por lo menos aquí es muy escasa. Y los coches ya «nos invaden», cada vez resulta más difícil encontrar donde aparcar y los transportes públicos no ofrecen el servicio adecuado, así que deberíamos ir aprendiendo de esa cultura. El video estupendo. Abrazos
– Ligia- Lo de la cultura de la bici, lo vi perfectamente cuando estuvimos en Bélgica y Holanda.
Abrazos
¡Qué bueno! He aprendido por qué tenían las ruedas tan grandes y me ha sorprendido que se inventaran las marchas tan pronto. Sin duda, es parte de un futuro más amable. Son, además mucho más baratas de comprar y de mantener.
-Tawaki- Con respecto a la ruedas grandes, es lógico, al tener piñón fijo el desarrollo era mayor con rueda de mayor diámetro.
Y las marchas, aunque la idea es la misma, se colocan en el manillar, cerca de las manos, y son fáciles de operar, pudiendo ser mecánico o electrónico.