¿Por qué en Japón nadie roba bicis?
Carlos Kasuga Osaka, empresario japonés-mexicano, invita en esta conferencia para maestros mexicanos a hacer un experimento: dejar una camisa para lavar en una bolsa de lavandería en un hotel de Japón con un billete dentro.
Se apuesta 1.000 dólares a que les devolverán la camisa limpia y planchada y el billete. También cuenta que en Japón hay bicicletas y motocicletas en las calles sin candado y nadie se las lleva. ¿Por qué?, se pregunta.
Y la respuesta es simple: porque han sido educados en que si no es tuyo debe ser de alguien, porque se invierte en educación en valores.
– Jubi, ¿te atreverías a hacerlo?
Me temo, que con la mentalidad que en la actualidad tenemos en España, no le pondría un candado a la bici, le pondría por lo menos dos.
Y para muestra un botón : El «Spiderman» de Aragón: trepa por un edificio y salva a una mujer de tirarse al vacío.
Cuando Mohamed fue a identificarse ante los agentes, se dio cuenta de que mientras rescataba a la mujer alguien le había robado la cartera, que había dejado junto con su chaqueta en el suelo de la calle para poder trepar.
Y no solo eso. Me ha contado una amiga que ha estado en Japón, que allí los urinarios públicos de las calles están relucientes, se limpian automáticamente y se pueden usar sin problemas.
Senior citizen Son costumbres y culturas, completamente distintas, por lo que muchas de las cosas de por allí nos resultan extrañas, o al menos muy diferentes a lo que vemos por aquí.
Claro, ya lo dijo aquel, España es diferente…jajaja
Salud
Genín España era diferente, pero creo que en la actualidad cada vez nos parecemos más a nuestros vecinos europeos.
Saludos
Claro, eso es tener sentido común: «Si no es tuyo será de alguien»; y si tú quieres que te devuelvan lo que has perdido, haz lo mismo con los demás.
Frajayo Lo que comentas es lo que debería de ser, pero con la mentalidad que tenemos los españoles…
Piensa que fuimos los creadores de la novela picaresca, así creo que ya esta dicho casi todo.
Hola, así es, tienen una educación y valores que pocos en el mundo tienen, aquí va un caballo por la calle y cuando sale por la esquina ya le han quitado las herraduras:), pues igual con todo.
Besos.
Piruja Me ha hecho gracia lo del caballo al que le han quitado las herraduras, pero tienes razón somos así de maleantes, aunque tampoco hay que generalizar, pero desgraciadamente es la fama que tenemos.
Hay personas muy honestas, por ejemplo : Una mujer entrega a la Policía Local una cartera con 1.000 euros encontrada en el paseo marítimo de Cullera.
Besos.