El artista que lucha contra rayados neonazis con sus obras frutales
Le llaman “el pintor anti-nazi”. Este artista se ha puesto el objetivo de convertir los mensajes neonazis en “street art”; muchos italianos le agradecen por esta creativa forma de enfrentar la división. “Es genial que esté eliminando el discurso de odio, ¡Tu arte también es realmente increíble!”, escriben algunos usuarios en redes sociales.
Sus seguidores comparten las llamativas intervenciones donde se pueden ver distintas frutas y verduras que tapan, entre algunos rayados, la icónica cruz esvástica de los nazis.
“Cibo” cuenta que sus pinturas ayudan a, por una parte, borrar marcas visiblemente negativas del paisaje urbano más cercano y también contribuir a tejer una sociedad con menos odio.
El artista callejero Pier Paolo Spinazzè, conocido bajo el seudónimo de Cibo cubre durante diez años el odio del graffiti y otras esvásticas o paredes celtas de su país por gigantescas pinturas de comida. En el menú: tomates mozzarella, fresas, melones, tortellini de calabaza o incluso queso parmesano.
Fuente: Twitter/@tapasdeciencia
Se puede luchar sin avasallar, sin romper el mobiliario urbano, sin tirar piedras a la policía. No es el único que lucha con imágenes, pacíficamente, hubo un pintor polaco de nombre imposible, que pincel en mano luchó contra Stalin. Abrazucos
Ester Creo que te refieres a este pintor.
En 1948, cuando Stalin pone sus manos sobre Polonia, el famoso pintor Wladyslaw Strzeminski se niega a comprometer su arte con las doctrinas del realismo social. Perseguido, expulsado de su puesto en la universidad, es de repente borrado de los muros de los museos. Con la ayuda de algunos de sus estudiantes, comienza a luchar contra el Partido y se convierte en el símbolo de una resistencia artística contra la tiranía intelectual.
Abrazos
Justo ese, y reconocerás que tiene un nombre imposible.
Ester Yo he sido capaz de escribirlo bien.
No va a ganar para pintura.
jesus Seguro que le ayuda alguna asociación antifascista.
A mí no me gustan los grafitis, ni los feos ni los bonitos. Prefiero las paredes limpias.
Senior citizen A mi estos o algunos similares, siempre que embellezcan las fachadas no me importa.
¡Genial trabajo!
Espero que los bestias no le caigan a palos… 🙁
Salud
Genín Esperemos que vayan respetando las pinturas y la gente se conciencie para no volver a pintar guarradas.
Saludos
Hola, a mi me parece genial el trabajo que hace, cuando los grafitis son bonitos a mi no me molestan al contrario los hay que son preciosos y verdaderas obras de arte, al menos este artista pone alegría en las paredes, estoy preparando también una entrada con algo parecido:)
Besos.
Piruja En mi caso , este tipo de grafitis si que me gusta, no esas chabacanerías que hacen algunos que no hacen nada más que ensuciar las paredes. Esperaré para ver que has preparado, por mi parte, esta noche seguramente publicaré una fragmento de mi visita a Amsterdam, siempre que no haya alguna noticia más relevante que me lo impida.
Besos
Todo lo que se trabaje por la paz me parece espléndido. Todo lo que se haga para desterrar de nosotros el odio y la animadversión contra personas, fenomenal. Que avancemos, de una vez por todas, hacia la estima y solidaridad entre todos los hombres y que cualquier intento de confraternización, no resulte una utopía.
Frajayo Concuerdo plenamente contigo y de verdad deseo, que en lugar de tirarnos los platos unos a otros, seamos capaces de ayudarnos mutuamente con lo que ganaríamos todos.
Me parece mejor pintar el mundo de color eliminando mensajes nazis.
Saludos.
Manuel Evidentemente es mucho mejor idea e incluso más agradable a la vista.
Saludos
Pasar por ahí y entrar hambre . Estupendo mural
Buen miércoles Emilio.
Besos.
Laura.M Yo no diría tanto, pero claro que si no has probado bocado en todo el día… te comes hasta la pared.
Besos