Una pelea entre una pasajera y el conductor fue la causa del accidente de autobús sucedido el pasado fin de semana en la ciudad china de Chongqing, en el que murieron 15 personas, después de que el vehículo se precipitara desde un puente al río Yangtsé. La prensa local publicó hoy unas duras imágenes en las que aparece una mujer que, tras presuntamente haberse pasado de parada, grita y golpea al conductor, quien le devuelve los golpes y pierde el control del vehículo. Instantes después, se observa el choque y las imágenes se funden a negro, entre gritos de los viajeros. En otro vídeo que acompaña al primero se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior y se aprecia cómo el autobús invade el carril contrario, choca contra un coche y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente. El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, acabó hundiéndose en el río Yangtsé, el más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) del pasado domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing. Tras varios días de búsqueda los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el autobús, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente. Finalmente consiguieron sacar el vehículo del agua y hasta el momento han sido rescatados 13 cuerpos sin vida, ya que la escasa visibilidad en la zona ha complicado las tareas.
Fuente: EFE y AFP
Una prueba más de nuestro egoísmo desatado. Lo único que nos importa es nuestra parada. Triste destino el de los que fallecieron sin tener ninguna culpa.
No solo el egoísmo, sino la violencia con la que se encara todo.
Senior citizen Si solamente hubieran sido palabras, lo más probable es que no hubiera pasado nada.
Tawaki Si, así es y en este caso la impaciencia y la crispación de esta mujer trae consecuencias trágicas para todos.
Me ha recordado totalmente a un accidente similar con caída al rió desde el puente, creo recordar en España y con un bus escolar. Uno de los chicos le tiró polvo de estornudar al conductor en el peor momento.
A los conductores hay que dejarlos tranquilos siempre.
Jesus No conocía la noticia, voy a ver si la encuentro. Si, aquí está :
Cuarenta y nueve muertos, 45 de ellos niños, al caer al río Orbigo un autobús escolar
Que barbaridad, a lo que se puede llegar cuando se pierden los nervios, y claro, pagan justos por pecadores… 🙁
Lo vi en la tele y me impresionó mucho, que lástima…
Salud
Genín En la actualidad y a todos los niveles, saltamos por cualquier cosa, en este caso con final trágico.
Saludos
Cuando era pequeña, en las guaguas siempre había un cartelito que decía «No molestar al conductor». Ahora ya creo que no existe, pero en verdad es necesario porque la atención debe estar en el exterior, no en el interior del vehículo…
Abrazos
Ligia Yo también recuerdo el cartel en los tranvías de Zaragoza, ahora como van encerrados los conductores, ya no los necesitan. Abrazos
Lo ví, me parece que estamos locos en el mundo
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Saltamos por cualquier cosa, somos impacientes, intransigentes y vamos a todos los sitios con las crispación en la cara.
Un abrazo