Polémica por una moneda conmemorativa en la que aparece la princesa Leonor.
Se trata de la nueva moneda conmemorativa del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias. El Rey Felipe y la princesa Leonor aparecen en esa pieza, que todavía no ha llegado a la calle y ya está provocando mucho revuelo.
Una irreconocible Leonor aparece en la moneda de 30 euros.
Esta pieza de colección tiene un valor de 30 euros y es la primera moneda en la que aparece la princesa de Asturias. La moneda estará a disposición del público a partir del lunes 22 de octubre de 2018.
Características : De acuerdo al diseño de la pieza, en el anverso de la moneda aparecen las imágenes de Su Majestad, el rey Don Felipe VI, y de Su Alteza Real, la princesa Leonor, con la leyenda «Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias», entre dos puntos y en mayúsculas. En la parte inferior de la moneda, la leyenda «España 2018».
En el reverso se reproduce, a color, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. A la izquierda, en la parte superior, aparecen la Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18, en forma de imagen latente cuádruple que permite ver las cuatro imágenes en una misma zona, dependiendo del ángulo de visión, como medida de seguridad. En la parte inferior el valor de la pieza «30 Euro». En la parte superior de la moneda, la leyenda «1300 aniversario Reino de Asturias».
Vemos la comparación al detalle: diferente nariz, pómulos, barbilla. Llueven las críticas: «La foto está mal hecha». El revuelo ha llegado a la Real Casa de la Moneda.
Allí, Luis, responsable de la creación de la moneda, se explica. A él le gusta: «Yo estaba contento», cuenta este grabador de la Real Casa de la Moneda. Lleva 35 años en este oficio y, afirma, ninguna ha causado tanto revuelo. En el taller, por donde pasan miles de monedas diariamente, se confirman los miedos: el perfil de la princesa en la moneda no se parece a su rostro real.
Fuentes : 20 Minutos, Antena 3, Google noticias, La Sexta.
La verdad es que no se le parece demasiado y que con la tecnología de hoy en día se podría haber hecho mejor. De todas formas, parece que no haya más problemas en España de los que ocuparse.
Tawaki Si es el país europeo, donde más caros son los servicios, agua, luz gas, combustibles, lo lógico es que se busquen divertimentos para olvidarnos del mal humor que nos provocan los políticos.
Cosas parecidas se pueden ver en el museo de cera de Madrid 🙂
Salud
Genín Es cierto, no lo recordaba, en ocasiones como no leas el rótulo de la persona que es, en lugar de un cantante crees que es un escritor.
Saludos
Parece mayor, será para que dure más tiempo sin hacer una nueva.
Buen lunes.
Un abrazo.
Laura.M Parece mayor, ¿la princesa o la moneda?
Si te refieres a la princesa, me temo que esa nariz no la va a modificar en el resto de sus días, y si estás pensando en la moneda, te he de decir que la moneda tiene un diámetro de 33 milímetros, superior a la actual de dos euros, pero solamente será para coleccionistas, no creo que las veamos circular.
Un abrazo
Él si está idéntico. Ella, quizá en unos años.
Besos.
Sara O. Durán Exacto, el rey si se le distingue y se reconoce quien es, pero ella no hay manera, la han querido sacar favorecida, pero no se le parece en nada.
Besos anisados.
La imagen de Leonor podría ser hasta la de mi vecina. Total… Pero, eso si, el «creador» tiene la autoestima por las nubes.
Una mirada… La verdad es que la pobre princesa no es reconocible, seguramente ni por su padre.
Anda que la pobre niña estará contenta de verse así…
Senior citizen No se si se dará cuenta de que es ella, ya que el parecido con la realidad es prácticamente nulo.
Bueno, yo con los parecidos estoy curada de espantos después de visitar el «Museo de Cera» de Madrid. Hace muchísimos años de aquello y aún sigo en shock 🙂
A veces me pregunto una cosa y mira que soy mala dibujando, que si las hubiera hecho yo se parecería más jijijiji.
Un beso.
Faerie Glen Tienes razón, claro que en mi caso si yo las hubiera dibujado, saldrían solamente rectas y curvas.
Un beso
A mí tampoco se me parece nada… No sé qué técnica utilizarían…
Abrazos
Ligia Me imagino que utilizarían una foto, la trataron de mejorar y el resultado ha sido catastrófico.
Abrazos