Turistas que paseaban por la Reserva Forestal Jhalana, en la India, se toparon el martes pasado con un curioso enfrentamiento entre un leopardo de dos años y un perro que estaba tumbado en medio de una carretera cerca del templo Kaali Mata.
«Fueron apenas unos minutos desde que nuestro vehículo se detuvo al ver al leopardo ‘Juliet’ escondido entre unos arbustos. Estábamos entusiasmados con nuestra suerte, pero no nos dimos cuenta de que nos esperaba más aventura», dijo Ved Prakash, conductor de la camioneta que transportaba a los turistas.
«De repente, el perro vino cojeando por el camino en un gesto amistoso. Al no obtener respuesta de nosotros, se acurrucó frente a nuestro vehículo, sin saber que el leopardo estaba cerca», agregó Prakash, según el diario The Times of India.
El leopardo, que estaba escondido en un arbusto a unos 3 metros de distancia, de repente se abalanzó sobre el perro, que reaccionó velozmente y se defendió ladrandole. El felino se detuvo frente al valiente animal de menor tamaño y, luego de unos segundos, decidió retirarse lentamente.
Minutos después, los responsables del paseo turístico se encargaron de llevar al perro hasta un punto de control para que lo saquen de la reserva de un modo seguro.
Fuente : Infobae.
¿No hemos leído algo parecido en otra ocasión? Los perros son muy valientes este hasta temerario. Un abrazo
Ester Yo tengo varios de perros maltratados, que salvan a sus dueños, pero ninguno es este.
Un abrazo
Es que con ese nombre…
Ese leopardo, como mínimo, pensó el perro, pierde aceite… 🙂
Salud
Genín Lo confundiría con Romeo y Juliet.
Saludos
Un perro temerario, desde luego.
Una mirada… Si, pero el pobre estaba acojonado, observa como lleva la cola entre las patas traseras.
Pobrecito, un perro abandonado a su suerte. Yo sufro mucho con estas cosas. Ningún animal doméstico debería vivir solo, vagabundeando por las carreteras.
Manuela Fernández Es cierto y sin embargo muchas mascotas se abandonan al cabo de dos o tres meses, hasta que el niño o la familia que lo ha comprado se da cuenta de que no es un juguete y lo deja en cualquier carretera.
Un saludo
Yo creo que el leopardo se va con tal de no oír la escandalera de ladridos.
Senior citizen Es posible que el leopardo por ser tan joven se asustara, aunque suelen vivir en libertad de 8 a 12 años pudiendo llegar entre los 17 y los 20 en cautividad, por lo que ya no era tan jovencito.
Basta con ver la cola del perro para advertir el miedo que tiene. Creo que el leopardo estaba más interesado en practicar que en cazar de verdad, porque aunque sea más pequeño tiene mucha más fuerza que un perro. Eso sí, perdido el factor sorpresa tenía mucho que perder y poco que ganar.
Tawaki Se debió de marchar asustado de los chillidos que metía el perro.