TVE ha entrevistado al alcalde de uno de los municipios más afectados por la crecida del Ebro, que ha arrasado con cultivos y pueblos que dependen de ellos.
Jesús Morales es el regidor de Quinto (Zaragoza) y ha cosechado aplausos por sus indignadas declaraciones sobre el desastre, que en su opinión se podría haber evitado con «voluntad política».
Morales se ha arrancado a un análisis histórico del problema y qué ha cambiado para que ahora sea tan grave, lanzando dardos a todos los gobiernos de España desde 2003 y también a los ecologistas, a los que reta a ir a la zona.
Reflexiona sobre la despoblación y utiliza una metáfora perfecta para describir la situación con un vaso de agua.
Las redes aplauden sus comentarios de «ciudadano indignado» y libre de partidismo.
Me parece un hombre que sabe de que habla y que pone mucho sentido comun. Ya te lo comentaba hace unos dias. En Valencia se desvió el río a la entrada de la ciudad tras la riada de 1957. Se supone que el rio nuevo tiene una capacidad mayor de lop que supuso la riada. No entiendo pero miro el cauce cuando lo cruzo y está totalmente aterrado, no se ven las rocas del suelo que hicieron. Hay has bosquecillos de árboles de varios metros de altura. Pienso que su capacidad actual esta mermada enormemente, pero no se limpia. Si tuviéramos una nueva riada creo inundaría el rio viejo, y otra vez la ciudad. Los técnicos municipales, suelen ser cobrasueldos, no importa de que partido. Solo saben poner luego el parche.
jesus Los ecologistas solamente ponen pegas cuando quieren y les interesa, durante la Expo 2008 se dragó el Ebro en varias ocasiones para que navegaran los barquitos, se gastaron un dineral ¿entonces por lo visto pudo dragarse saltándose todas las leyes y ordenanzas que ellos mismos habían promulgado?; al final y pese al enorme gasto de dinero que hicieron tuvieron que abandonar la idea ya que los barcos podían ir durante un par de días por un camino prefijado , pero se atascaban a dos por tres y tuvieron que olvidar y llevarse los barcos a otros ríos y dejar el desaguisado que habían hecho los de la Expo.
Habla muy clarito el señor… Abrazos
Ligia Claro y bien, con gran conocimiento de lo que está diciendo.
Abrazos
Los que saben de verdad de estas situaciones son los naturales de allí, los que viven allí, sean políticos como este o no lo sean.
Senior Citizen Este alcalde demuestra que es así, los que realmente conocen lo que debe de hacerse son los nativos.
Los ecologistas no son santos de mi devoción, creo que son una ONG que se financia de los impuestos y que solo sirve para mantener ecologistas. Bueno y para estropear la naturaleza. Un abrazo
Ester Me imagino que como todo en esta vida habrá personas conscientes de lo que hacen y dicen y otros que serán unos zánganos que no harán nada más que alimentarse del resto.
Un abrazo