Un fanático de los tanques, el inglés Nick Mead, no podía creerse lo que encontró al comprar por eBay, para su colección de más de 150 vehículos militares, el tanque modelo ruso T54/69.
Ni más ni menos que 2 millones de libras en lingotes de oro dentro del depósito de combustible del vehículo blindado. Para su sorpresa y la de su mecánico Todd Chamberlain, descubrieron un total de cinco lingotes de oro en vez de armas, que era lo esperado.
El coleccionista no tardó en avisar a las autoridades ya que “no sabíamos qué hacer. No puedes vender exactamente cinco barras de oro en Cash Converters sin preguntas, así que llamamos a la policía”. Mead no dudó ni un segundo en exponer una de sus sospechas y es que el oro perteneciera a Kuwait antes de ser saqueadas por los soldados del dictador muerto Sadam Hussein en la guerra del Golfo (1990-1991) .
Lamentablemente, lo único que acabó recibiendo el coleccionista fue un “enorme gracias” donde lo mas probable es que ni siquiera una fracción del dinero o una recompensa lleguen a sus manos, ya que como pudieron imaginarse, ese tesoro se encontraba perdido y lejos de la memoria de las personas.
Aunque todavía queda una esperanza ya que al no corroborarse el paradero de ese oro, Nick cuenta con un recibo oficial sobre los lingotes, el cual ya se encuentra resguardado en una caja de seguridad en Londres, por si le indican que ya puede reclamarlo como suyo.
Créditos : Unocero, La Vanguardia, Motor pasión.
Que conserve ese recibo, que no deje de publicar y difundir la noticia y que persiga el rumbo de los lingotes no vayan a perderse. Otra ves me sorprendes con noticias de lo mas sorprendentes. Abrazos
Ester De momento ya lo tiene guardado y a buen recaudo, que a la larga llegue a cobrar algo de ese dinero, me temo que no nos vamos a enterar.
Las noticias vienen a mi por si solas, aunque en ocasiones me cuesta no es fácil seguir la pista para terminar de completar la historia.
Abrazos
Por eso son tan caros.
jesus ¿Los lingotes de oro o los carros de combate?
Uno se quedas pensando en lo que haría de sucederle algo así… 🙂
Salud
Genín Yo ni siquiera lo pienso, como no me va a caer esa breva…
Saludos
Eso sí que es un huevo Kinder y lo demás son tonterías. Hizo bien en llamar a las autoridades, y espero que al final se lo pueda quedar.
Tawaki El tratar de vender semejante cantidad de oro, hubiera disparado todas las alarmas y lo hubieran cogido enseguida, por lo que de momento no puede hacer nada más que esperar.
Al margen del hallazgo, lo que me pregunto es donde mete ese hombre su colección de tanques.
Senior Citizen En mi parcela de Broto, ni se le ocurra, además allí no le cabrían nada más que un par de ellos.