La habitación de Ames genera una ilusión óptica alterando la perspectiva visual. El extremo derecho es más lejano y bajo que el de la izquierda, pero las puertas, alfombra y utilería están en proporciones mucho más grandes de modo que parezcan a la vista proporcionales a los del otro lado de la habitación.
Nunca os fiéis del sentido de la vista, es el más importante y sofisticado de todos, y sin embargo es el que más errores comete en el cálculo de distancias y en la percepción de relieves.
Como dice el dicho: Nada es verdad ni mentira.
jesus … todo es según el color, del cristal con que se mira.
Si, todo es susceptible de ser trucado…
Salud
Genín Es cierto y hay personas manipuladoras que se aprovechan de estas circunstancias para mangonear los datos que les interesan a voluntad.
Saludos
Sigo sin entenderlo… Quién es el más alto? Ja, ja, yo me quedo «in albis» . Abrazos
Ligia ¿Entre los que se tiran la pelota?
Si te fijas cuando el hombre está en la «puerta grande», le sobresale la cabeza, mientras que a la mujer le falta un poco, por lo que aparentemente el hombre es más alto.
Abrazos
La distorsión y la distancia consiguen un aparente efecto óptico, que a los del cine les viene muy bien para sus trucos, Visto desde fuera y con ojos ilusionados es magnifico. Un abrazo
Ester Las perspectivas en ocasiones nos juegan malas pasadas y si además hacemos «trampas» la ilusión es completamente distinta de la realidad.
Abrazos
A pesar de que sabes en que consiste, resulta muy curioso.
Senior Citizen Efectivamente son ilusiones ópticas que en ocasiones son claras de interpretar, aunque en otras es difícil de ver como lo hacen.
Es divertido observar cómo, aun sabiendo el truco, la vista se autoengaña.
Una mirada… Con respecto a ilusiones ópticas hay bastantes vídeos en la red. Y pese a saber que es una ilusión nos seguimos asombrando de lo que nuestro sentido de la vista es capaz «ver»
Muy bueno, te quedás mirando cómo hicieron tan perfecto el truco de composición para generar el desperfecto de la vista.
abrazo
Frodo Efectivamente, así nos «engañan» en demasiadas escenas en películas y montajes que luego vamos a poder ver en vídeo.
Saludos
Me encantan estas ilusiones ópticas. Te muestran que no te puedes fiar siempre de tus sentidos.
Tawaki Efectivamente, así es.