Este artículo está copiado del blog de Emilio Calatayud (juez de menores de Granada).
Buenas, soy Emilio Calatayud. Sigo sin comprender cómo va a hacer el Gobierno para poner en marcha su idea de facilitar la píldora poscoital sin receta y sin límite de edad. Si tenemos en cuenta que la Ley de Protección Jurídica del Menor dice que todos estamos obligados a denunciar la existencia de menores en situación de riesgo, ¿qué debe hacer un farmacéutico si una niña que está a punto de cumplir los trece años le pide la píldora del día siguiente? Si se calla y le da la pastilla, mal, porque la Ley del Menor le obliga a denunciarlo. Y también el Código Penal, que considera abuso sexual toda relación que se mantenga con una menor de trece años. Pero es que si se niega a darle la píldora, para la que ya no hará falta receta, igual se mete en otro lío. Y si lo comunica a los padres o a las autoridades, también puede atentar contra el derecho a la intimidad de la menor…
Yo creo que el Gobierno debería clarificar todos estos aspectos, porque, si no, vamos a volvernos locos.
Un saludo y espero vuestras opiniones.
En este caso las opiniones creo que se las debéis hacer en su blog.
Comprendo las angustias del juez de menores de Granada. Una ley es una ley y por tanto, si ya es vigente, de obligado cumplimiento. No soy partidario del aborto; y por ello me gustaría hacer una reflexión a los que la mantienen a ultranza. ¿No les importaría que sus mamás hubiesen optado por el aborto, cuando estaban embarazadas de ellos? Hoy, no estarían aquí.
Te agradezco las amigables palabras que dedicas a mis comentarios, Jubi.
Un abrazo
Emilio Calatayud, aparte de ser Juez de Menores de Granada, es una persona con sentido común. Cada vez que dice algo nos identificamos con él. Todo lo contrario a lo que nos ocurre cuando escuchamos a nuestros políticos.
Con tantas facilidades que está dando este gobierno para abortar y para prevenirlo según ellos, follar se va a convertir en un deporte.
Un apunte de lógica, ¡vade retro satanás!, ¡políticamernte incorrecto!, ¡al paredón con él!
Es un contrasentido que vayamos a la farmacia y no nos vendan un antibiótico sin que llevemos la receta, tengamos la edad que tengamos, y para esa niña no haya ningún problema en que le den la píldora. ¡Que nos lo expliquen!
Emilio parece ser que todavía hay personas en este país que piensan y razonan. Con la facilidad que pueden conseguir la píldora poscoital más fácil será aprovechar cualquier situación para realizar el acto sexual, una rallita, una maría y después no pasa nada. Se deberían preocupar de otras cosas más perentorias, como sería pòr ejemplo bajar de los 4 millones, pero parece ser que aquí lo único que preocupa es parecer muy progres.
No conocia el blog de este juez, te agradezco la cita y el enlace.
Realmente terrible lo que contás. En realidad yo llamaría a los padres, que en definitiva son los únicos responsables. Aquí el Estado no entraría, sí algún asistente social. Deprimente.-
Un saludo.
A todos Quería haber dicho algo personal, pero buscando en la red me encontré con el artículo de Emilio Calatayud, asi que sin pedirle permiso publiqué su artículo tal y como él lo había escrito.
Un saludo.
Es increible lo de este país, con 12 años, incluso con 17, no se puede comprar un paquete de tabaco o pedir una cerveza.