Google nos recuerda que a medida que el año 2017 se acerca a su fin, es posible que hayamos notado que el sol comienza a ponerse cada vez más temprano, ¡y tiene razón! A medida que las estaciones comienzan a cambiar, también lo hace la asignación de la luz del día a la tierra.
El 21 de diciembre marca el solsticio de invierno de 2017, así como el primer día de invierno en el calendario astronómico. En este día, la inclinación del Polo Norte de la Tierra está más alejada del Sol, lo que da como resultado el día más corto y la noche más larga del calendario del año.
Aunque la mayoría se refiere al solsticio como un día entero, en realidad, el solsticio se define como un momento único: cuando el sol está directamente encima del Trópico de Capricornio. Este año, ese momento ha ocurrido a las 16:28 hora universal coordinada (UTC). Después de este punto en el tiempo, los períodos de luz del día volverán a crecer.
¡Feliz invierno!
Que bien, a partir de ahora cada dia tendré mas luz, mas corriente eléctrica… 🙂
Salud
Genín Es verdad, en tu caso podrás ir gastando cada día que pase, un poco más de energía eléctrica y sin que te suban el recibo.
Saludos