Os imagináis ¿coger un avión en pleno vuelo? ¿Os atreveríais? ¿Nooooo? Pues es muy fácil.
Igual que hacer autoestop, práctica realizada por viajeros que buscan transporte de manera gratuita, y a quienes hacen autoestop se les llama «autoestopistas» en este caso tendríamos que inventarnos una palabreja, autoavioncistas.
– Jubi, que mal suena.
Si, pero ¿te imaginas viajando gratis a cualquier lugar del mundo? ¿India, Nueva Zelanda, Canadá?
Es lo que hicieron dos saltadores en modalidad de wingsuit se lanzan desde una altura de 4.000 metros y logran alcanzar una avioneta y entrar en ella.
Como parte de su proyecto A Door in the Sky, para el que habían pasado varios meses entrenando para completar más de 100 vuelos de prueba en Empuriabrava en España, el dúo BASE saltó desde la cima del Jungfrau, una de las montañas más altas de Europa, y volaron hasta alcanzar una avioneta Pilatus Porter en el aire.
Una aventura tan emocionante como arriesgada, pero muy satisfactorio el resultado par los que lograron hacerlo.
Un abrazo.
Rafael Humberto Lizarazo Demasiado arriesgado para mi gusto y en realidad sin ninguna utilidad.
Un abrazo
Muy curioso, cuanto menos curioso y desde luego arriesgado, no se si tiene utilidad. Abrazos
Ester A mi juicio,un disparate y una estupidez total, arriesgar la vida de esta manera, para conseguir un momento de gloria.
Abrazos
Si, lo sacó tve en el telediario de las tres… 🙂
Salud
Genín No lo vi en la tele, me enteré ojeando por internet.
Saludos
Lo vi en la tele y me pareció una locura, pero eso si, tenían mucha puntería paran entrar en la avioneta y no dejar los dientes en ella.
Calandra Como la tele la veo muy poco, es difícil que acierte a ver una noticia curiosa, menos posibilidades de acertar que ellos para meterse en semejante agujero en movimiento.
Fuerte gente más loca!! Y encima se ponen contentos!! Utilidad cero, ja, ja… Abrazos
Ligia Locos de remate, total que es lo que consiguieron, nada.
Abrazos
¿Madre mía!. Con el ‘barojí’ que debe hacer allí rodeados de montañas escarpadas y nieves que parecen eternas, lanzarse nada más que con ese mono que asemeja a un planeador, ya es audacia y encima aciertan con la angosta entrada del aparato. Lo más curioso es que hay veces que parecen correr más que el avión…
Frajayo Yo creo que pese al frío, no solamente por la probable temperatura que hubiera, también por la velocidad que llevaban, más que frío iban sudando del miedo a no acertar a la primera en semejante agujero, ya que si se daban el tortazo no había segunda oportunidad. Seguro que en algún momento tuvieron que ir más deprisa que el avión para poder alcanzarlo.
Lo vi este semana pasada, creo, en la tele. conseguir eso es dificil, arriesgado, peligroso, miedo a nada, loco a la quinta potencia, y mas no digo, aunque se me ocurren
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso En definitiva locos de atar, sin ninguna utilidad que demuestre que eso puede servir para algo.
Un abrazo
Cómo hay locos que se pasan la vida (a veces muy corta) buscando sentir la adrenalina.
Besos.
Sara O. Durán Es francamente una locura lo que han hecho, y menos mal que les ha salido bien.
Besos
Anda que el tortazo que se meten al entrar en la avioneta… Menuda tontería.
Senior Citizen Mejor ese tortazo que uno al «aterrizar» en tierra, aunque me imagino que por si acaso llevarán paracaídas.