Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta
Trabajar más de la cuenta le ha costado a un empleado de Lidl su puesto de trabajo. Jean P., que ejercía de gerente de un establecimiento de la multinacional alemana en Barcelona desde el 2005, se ha quedado sin su empleo porque llegaba al súper incluso hora y media antes de su apertura, y, sin fichar, preparaba la tienda.
«Realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos», aduce la cadena entre los motivos causantes del despido de Jean P., según publica ‘El País’. La empresa considera que se traba de «incumplimentos laborales muy graves».
Lidl despidió a Jean por “incumplimientos laborales muy graves” tras una investigación que llevó a la multinacional alemana a revisar las imágenes de seguridad del supermercado. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba un buen rato -«entre 49 y 87 minutos”, dice el informe- trabajando sin fichar.
Al hacerlo así, Jean vulneró la norma por la cual “cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”, recoge la carta de despido. Lidl agrega que recibió “quejas” de empleados a los que también invitaba a llegar antes. Además, en muchas ocasiones el gerente estaba solo, algo que también está prohibido por motivos de “seguridad”.
Jean, que trabajaba en Lidl desde 2005, ha llevado a la empresa a los tribunales porque asegura que su despido es improcedente. Dice que Lidl le sometía a «presiones para conseguir las ventas que esperaba la dirección» y que actuó así «en beneficio» de la cadena de supermercados.
¿Quien ganará el juicio?
Fuentes consultadas : El periódico, El país, Libre mercado
Igual que aquí, jajaja. Lloro para no llorar por el feudalismo que regresó o que nunca se fue.
Un abrazo de anís.
Sara O. Durán Igual no nos han contado toda la historia y hay algo que nos han ocultado, pero visto así parece de chiste.
Un abrazo
Estaba de huelga a la japonesa.
jesus Me imagino que estaría así por cumplir objetivos, ya que las franquicias suelen tener ese problema.
A mi me da la impresión de que hay algo mas que nonos cuentan…
Salud
Genín Es posible que tengas razón, pero media docena de periódicos que he consultado dicen lo mismo, me imagino que una agencia de prensa ha repartido la noticia y todos la han publicado sin más averiguaciones.
Saludos
Nunca se sabe como acertar. Lo malo es que los alemanes son muy cuadriculados. Buenas noches
Ester Recuerdo cuando trabajaba, que al recibir algún cursillo de «Seguridad e higiene en el trabajo», siempre comentaban lo mismo, hay que seguir todas las normas especialmente si el trabajo puede llegar a ser peligroso, en Alemania los propios trabajadores se denuncian cuando alguien trata de meterse en una cámara subterránea de cables con el consiguiente peligro de que haya gas acumulado en su interior y no utiliza todos los medios dispuestos por su compañía.
Abrazos
Y mira por donde, lo que debiera ser el paradigma del empleado modelo, desviviéndose por los intereses de la empresa, acaba siendo víctima de su propio stajanovismo y sancionado, nade menos, que con despido.
Frajayo Hoy en día es difícil conseguir ese término medio que todos anhelamos, unos porque no llegan y no cumplen objetivos, otros porque se pasan y no dejan trabajo a los demás… Otros simplemente por caerles mal a los jefes.
Yo también desconfío, me parece que debe haber algo más… de todas formas, la noticia es para reir… o llorar. Abrazos
Ligia Pienso que efectivamente hay algo oculto que no se han molestado en averiguar. Sin embargo no creo que nos lleguemos a enterar.
Abrazos
¡Anda!, para uno que trabaja mas lo despiden, si llegan a despedir a los que trabajan menos pocos iban a quedar.
Calandra Aquí no se cumple eso que cantaba Rafael :
Vale mas tener esperanza
y luchar por algo mejor
trabajar con fe y esperanza
por lograr un mundo mejor.
Y claro se debió de pasar y al final despedido.
Arrastrar la dura cadena
trabajar sin tregua y sin fin
es lo mismo que una condena
que ninguno puede eludir
El pobre no debía de conocer la máxima de «Te ganarás el pan con el sudor del de enfrente«