El golden retriever es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor de 1850. Es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes.
Tras separar en el zoológico de Sadgorod en Vladivostok a una leopardo recién nacida de su madre por motivos de seguridad, la pequeña hembra encontró a su nodriza en una golden retriever llamada Tessy.
De acuerdo con los cuidadores del zoológico, la madre leopardo se había comido a sus camadas anteriores, lo que los llevó a tomar la decisión de separarlas. El veterinario del zoológico de Sadgorod, Viktor Agafonov, comentó sobre el desarrollo del cachorro y dijo: “la pequeña leopardo está aumentando de peso, es muy activa, juega un poco, mordisquea a su madre adoptiva y luce feliz».
Hermoso artículo. Los perros todos los días me maravillan por su superlativa capacidad de amar. Y si eso no es amor, y solo instinto. Ya quisiera que los seres humanos fuéramos con ese instinto.
Mil besitos de anís.
Sara O. Durán El instinto en los animales es muy elevado. Mira que si un jaguar hembra se encariña con tus perros, los adopta y no te deja acercarte…
Besos anisados
Es que ya se sabe como son las madres con su instinto maternal… 🙂
Salud
Genín Por regla general todas las madres, claro que a veces es tanto el amor que sienten que se comen a sus hijos ¿a besos? como la madre de esta jaguar bebé a sus anteriores camadas.
Saludos
Ya conocía este vídeo y no me llama la atención pues los animales suelen comportarse de una manera muy solidaria.
Calandra Es cierto en la mayoría de los casos, el instinto de ser madre puede con los prejuicios de los animales.
Una vez mas nos demuestran ser mas tolerantes que los humanos. Para mi es una temeridad tener animales salvajes en casa.
jesus El instinto o el amor de madre en los animales suele ser mas condescendiente en la mayoría de animales que en los humanos.
Tener un animal salvaje en un piso es una gran temeridad, aunque en este caso está en las instalaciones de un zoológico.
Enternecedor. Quizás deberían averiguar por qué la madre se comporta así. Puede que no desee traer descendencia al mundo estando encerrada.
Tawaki Es difícil contestar a tu pregunta incluso con seres humanos con los que podemos conversar, estas situaciones inclusive para los sicólogos son difíciles de entender, una madre que reniega de su hijo y lo abandona a su suerte, o incluso lo maltrata y llega a mutilarlo o matarlo; no es que sea muy habitual pero se dan casos.
Mira que son graciosos todos los cachorros… Cuando se ponga grande, ya no tendrá tanta gracia.
Senior Citizen Cuando se haga grande y saque las uñas…
Ciertamente, un cachorrillo establece fuertes lazos con quien lo cría, y no es raro que una especie mamífera sea alimentada por otra. Esa reacción, llamémosla de reconocible afecto, se da también entre los animales a quien una persona da el biberón cuando son pequeños.
Una mirada… Se han dado casos muy espectaculares entre leones, tigres, delfines, hipopótamos, orangutanes y las personas que los han salvado de pequeños o los han cuidado y amamantado, por ello no es raro este afecto entre dos razas completamente distintas.