El increíble vídeo de dos hipopótamos ayudando a un ñu a escapar de las fauces de un cocodrilo
30 de Agosto de 2017 –La conducta animal sorprendió a los turistas que observaron cómo pudo escapar el ñu, ocurrió en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica suele ofrecer a los turistas momentos únicos. Pero si además esos visitantes tienen suerte, podrían presenciar escenas que parecen sacadas de un documental o de una película. Eso fue lo que les ocurrió a Mervyn Van Wyk y a su esposa Tokkie, quienes visitaban esa atracción y quedaron fascinados por el comportamiento animal. Y además, pudieron registrar en su cámara lo ocurrido.
Mientras eran dirigidos por un guía a través de ese extenso parque, vieron cómo un cocodrilo atrapaba a un ñu de una de sus patas traseras. El animal quería escapar de las fauces del reptil, pero no podía. Tras cansarlo, el lagarto comenzó a arrastrarlo a las profundidades de la laguna en la cual se encontraban.
El destino del bóvido parecía sellado. Indefenso y ante la mirada de otros ñus y de una decena de cebras que observaban la situación, no esperaban otro final que el predecible. Sin embargo, ocurrió lo inesperado.
«El ñu quería escapar fuertemente mientras el cocodrilo lo arrastraba hacia atrás. Estaba exhausto», contó Van Wyk. Y luego observaron junto a su esposa que algo se movía en la superficie del agua. Creyeron que eran más caimanes en ayuda del predador. Pero no. Eran dos hipopótamos que atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa.
«Esto permitió al ñu escapar a pesar de que tenía una pata rota. No podíamos creer lo extraño de la situación», dijo el testigo y concluyó: «Nunca había visto a un hipopótamo ayudar a otro animal».
Fuente : El Tribuno
Que suerte poder verlo en persona, solo he visto hipopótamos en el zoo. Un abrazo
Ester Me ocurre lo mismo, hace ya mucho tiempo y fue en el zoo de Madrid donde los vi.
Un abrazo
Esto lo vi, como lo tenia cogido vi como lo socorrio
Ese ejemplo animal, deja al humano a la altura del betun
UN ABRAZO
Maria Jesus Ruiz Alonso Es espectacular la lucha del ñu por no dejarse arrastrar y del cocodrilo para llevárselo al fondo del rio.
Un abrazo
Que casualidad, hace un rato que vi el vídeo, este es mejor, el otro era el mismo pero mas corto. Lo malo es que tal y como le ha quedado la pata al pobre, pronto será pasto de los leones… 🙁
Salud
Genín Tienes razón, en la selva donde todos son peligros, a no ser que le arrope la manada, poco durará frente a un león, incluso si se le infecta la pata, no tiene salvación posible.
Salud
La conducta animal nos sorprende muchas veces, en positivo o en negativo… igual que la conducta de los humanos… Abrazos
Ligia Pasa en todos los órdenes de la vida, siempre hay sorpresas que no te las esperas.
Abrazos
Que lección la de esta pareja de hipopótamos, por cierto nada relacionados con vías pacíficas, antes al contrario, acometen con malísimas intenciones cuando intuyen que algo o alguien entienden que les provocan. En este caso, llenos de conmiseración cuando observan que un cocodrilo intenta arrastrar a su elemento (el agua), a un pobre ñu apresado por la pezuña les lleva a reaccionar como esas compasivas gentes que se aíran ante actos injustos.
Frajayo Es cierto, el hipopótamo es una de las criaturas más agresivas del mundo y a menudo es considerado como el animal más feroz de África, si además tenemos en cuenta su peso entre 1½ y 3 toneladas, mejor estar alejado de el ya que no se anda con chiquitas.
Bien por los hipopótamos, pero me temo que al ñu no le espera nada bueno con la pata en esas condiciones.
Calandra Efectivamente, eso me temo, que el pobre ñu con una pata en esas condiciones tenga problemas para subsistir en un medio tan hostil.
A destacar, además de la acción de los hipopótamos, la lucha del ñu por la supervivencia. Seguramente, sus posibilidades, con la pata en esas condiciones, no son muchas, pero así funciona la ley de la Naturaleza.
Una mirada… Aquí si que se aplica en todo su rigor la ley del más fuerte, aunque momentáneamente fuera ayudado a escapar por parte de los hipopótamos.
He tenido que dar un salto en el vídeo porque me resultaba angustiosa la lucha del pobre animal y lo que le estaría doliendo la pata herida. Y para nada, pues en esas condiciones no va a sobrevivir.
Senior citizen Estuve a punto de no publicarlo, pero a no ser algo excesivamente cruento, me atreví a hacerlo. Tal como queda, no creo que lleve a sobrevivir demasiado tiempo.
Es infrecuente que estos animales se ayuden entre sí, pero a veces sucede. Lo que más me llama la atención es cómo la gente suele ponerse de parte de los que creen más débiles. La señora aplaude cuando el ñu se libera, pero yo veo a un cocodrilo que se ha quedado sin almuerzo. Debo ser muy raro.
Las mayoría de la gente suele identificar a los carnívoros como la especie más fuerte, cuando a menudo sucede que son los que tienen menos calidad de vida. No deja de ser curioso.
Tawaki No creo que sea muy normal que unos hipopótamos ayuden a un ñu en apuros. Es cierto, instintivamente nos solemos poner de parte del más débil, siendo que en realidad cada uno está cumpliendo con el estatus que le ha sido asignado en la cadena alimentaria.