Os apetece un café calentico y un poco de bizcocho para desayunar? Por supuesto es gratis, paga la casa.
Ya veo que todos os estáis apuntando, y si os dijera que es un bizcocho de hace 106 años, ¿qué pensaríais?
Hallan un bizcocho de 106 años en perfecto estado congelado en la Antártida
Científicos neozelandeses han descubierto un bizcocho de frutas de 106 años «perfectamente conservado» en una cabaña remota de la Antártida, según ha asegurado el Antartic Heritage Trust.
Según informa el portal Daily Sabah, el producto, hecho por pasteleros británicos, estaba envuelto en papel y metido dentro de una lata de hierro, según los descubridores.
Los expertos creen conocer incluso quiénes fueron los dueños del dulce alimento. La cabaña fue utilizada en 1911 por el equipo de expedición de Robert Falcon Scott, oficial y explorador de la Marina Real Británica conocido por liderar las primeras batidas hacia el despoblado continente.
La incursión de Scott murió en el viaje de vuelta, pero dejaron el bizcocho, un alimento muy nutritivo e ideal para comer en condiciones extremas. A pesar de tener buen estado, los investigadores decidieron no probarlo. «El bizcocho volverá al mismo lugar de donde vino, una estantería del refugio», asegura Lizzie Meek, directora de la investigación.
Perdón, lo siento, el bizcocho no nos lo podemos comer, os ofrezco en compensación un cruasán, unas pastas o lo que queráis pedir. Sin pasaros ¡¡ehhh!!, que la vida está muy achuchada y no se si llegaré a fin de mes.
Fuente : 20 minutos
¡¡¡Bizcocho!!! Un producto de bollería que me encanta, lo prefiero a los demás. Solo leerlo se me hace la boca agua. Y si está en perfecto estado de conservación me lo comía. Hombre, si me lo comía…
Frajayo A mi también me gusta mucho, pero prefiero si es posible y estoy en una cafetería unos churros, recién hechos.
Como el bizcocho no nos lo dejan comer te invito a unos cuantos churros.
Muchas gracias por tu amable invitación.
Frajayo La pena es que solamente sea una invitación virtual, tendría que ser una real.
Ayer mismo estuvimos hablando sobre esto, parece que hace poco también se encontró un reloj suizo, debe ser que el hielo se va derritiendo abrazo
Ester Y no solamente un reloj, también enterito el que lo llevaba.
https://cr.tuhistory.com/noticias/el-deshielo-en-los-alpes-revelo-cadaveres-de-soldados-de-la-i-guerra-mundial y muchas más cosas que van apareciendo.
Un abrazo
Qué cosas!! No sabía yo que los congelados aguantaran tanto tiempo en buenas condiciones…
Abrazos
Ligia No se yo si la foto corresponderá realmente al bizcocho de frutas del que nos hablan, claro que temperaturas de 40 y 50 grados bajo cero es para dejarle a uno congelado.
Abrazos
Es que ese frigorífico tiene muchas estrellas…
Senior citizen En eso tienes razón, es un frigo, con 7 estrellas y media y no frost, además es de los que no necesitan enchufarse a la red por ser de alta tecnología y no consumir nada de electricidad de las eléctricas, utiliza energía completamente renovable.
Pero por lo que yo entiendo, estaba en una caja hermética, con lo que así ya se conserva, y si encima está a -50º pues no me extraña nada el tema… 😉
Salud
Genín Así es, pero por lo visto han querido volver a dejarlo otra vez en el mismo sitio, será por si yo me pierdo por aquellos lares y se me termina la comida.
Saludos
Son muchos años, pero las condiciones perfectas
hn abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Me imagino que la mayoría no llegará a esa edad.
Un abrazo
En algun articulo lei que era casi-comestible, lo cual ya es mucho comparado con las porquerias que nos dan hoy en dia en cualquier sitio. Pobre Scott, el bizcocho le sobrevivio.
Tawaki Eso es que se llevaban buena comida, nada de la comida basura actual.
Qué increíble que se conservara por tanto tiempo en buenas condiciones.
Besos.
Sara O. Durán Yo por si acaso no lo probaría, no fuera a ser que le tratara de clavar el diente y me quedara sin ellos.
Besos
Hace unos días releía Momentos estelares de la Humanidad, de Stefan Zweig, donde, entre otros hechos, recrea el autor al glorioso grupo capitaneado por Scott en ese mortalmente gélido Polo Sur que fue, también, su tumba. A su legado -fotografías, anotaciones, diarios- añádase ese humilde bizcocho, testigo de tan trágica gesta.
Una mirada… No conocía el mencionado libro, ahora he visto que son una serie de pasajes de la historia, y no precisamente hablando solo del grupo de Scott, por entonces casi el fin del mundo, aunque para el lo fue.
Pues dicen que está bueno, pero yo recelaría y creo que no lo probaría.
Calandra Yo tampoco me fiaría ya que si no lo han probado y lo vuelven a dejar en el mismo sitio es que ellos tampoco están muy seguros de que se pueda comer.