Multada una ambulancia cuando iba a atender un posible infarto
La Policía Local de Zaragoza denunció el pasado viernes por la mañana al conductor de una ambulancia del 061 por aparcar mal y desobediencia a la autoridad. La sanción se produjo cuando el sanitario, con tres compañeros, iba a atender una urgencia, concretamente un posible infarto, según informa El Periódico de Aragón.
El incidente se produjo en un autobús de la línea 24 ante el ataque que estaba sufriendo un pasajero. Ante el aviso de Emergencias, la ambulancia se trasladó al lugar y aparcó cerca de la parada, a lo que el médico, el enfermero y los dos técnicos bajaron para dirigirse al autobús.
Según explicaba Félix Cepero, secretario de la Asociación de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón (Atetransa) a El Periódico, fue entonces cuando un agente de la Policía Local les indicó que estacionasen en la parada, a unos pocos metros de donde estaban.
El conductor «no le hizo caso», admitía la fuente, porque la prioridad era atender la urgencia médica y, en su opinión, el vehículo sanitario no estaba causando ninguna amenaza a la seguridad del tráfico de la zona. Es más, al poco tiempo, fue la propia Policía Local la que cortó dos carriles de Tenor Fleta para que los sanitarios pudieran trabajar con tranquilidad.
Finalmente, pudieron atender la urgencia, que afortunadamente para el pasajero se quedó en un susto sin mayores consecuencias. Pero cuando al terminar y volver al vehículo, el agente volvió a reprochar al conductor su actitud y le entregó una denuncia por valor de 200 euros por desobediencia y mal estacionamiento.
——-
Este caso me recuerda al del hombre que fue multado con 600 euros por exceso de velocidad cuando trasladaba a su mujer desde Calamocha Teruel) al hospital, después de que el 112 le hubiese informado de que no había ambulancias disponibles. En aquella ocasión el Justicia de Aragón llegó a pedir al Cuerpo que se anulase la sanción, ya que había tenido su origen en un anormal funcionamiento de la Administración por la falta de efectivos sanitarios, pero la Policía Local argumentó que el hecho de ser una urgencia no le eximía de respetar las normas.
OLE OLE OLE si nos morimos nos matan
Un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Debe de ser que como somos tanta gente sobramos muchos.
Un abrazo
No se que normas tienen que seguir, pero siempre he oído que las ambulancias tienen paso libre para todo.abrazos
Ester Yo también tenía esa idea, de hecho cuando van a una urgencia y con la sirena puesta, todos los vehículos les abrimos paso, se saltan los semáforos en rojo y si hay algún guardia urbano dirigiendo la circulación les dan preferencia total.
Abrazos
Ese policía es un tonto integral… 🙁
Salud
Genín O ha aplicado las normas al máximo, o están picados los guardias urbanos con el ayuntamiento, cosa que también ha ocurrido en algunos casos.
Saludos
Exceso de celo tal vez por parte del policía y poco sentido común.
Calandra Igual es que estaba enfadado por algo que le habían dicho sus jefes y había aplicado las normas al máximo.
Si te digo yo que hay gente pa tó… Mira no tenga que pagar la multa de la ambulancia el pobre al que le dio el infarto… eso sí que sería ya el colmo… Mañicos tenían que ser, ja ja (esto en tono jocoso, es lo que me decía una compañera de trabajo de Zaragoza, Monterde de apellido). Abrazos, Jubi.
Ligia Yo estoy viendo que esto es una confabulación judeo-masónica para libarse de los mayores o de los que tienen cualquier achuchón para librarse de pagarnos la pensión. Y es que los mañicos somos muy cabezones.
Abrazos
Pues como sois muy cabezones, mira el del infarto, que se empeñó en no morirse… y no se murió.
Senior citizen Es que debía de intuir como funcionaban las instituciones e hizo la prueba antes de que realmente le pasara algo, por lo que ya seguro no le vuelve a pasar no vaya a ser que de verdad el conductor no quiera acercarse para que no le pongan una multa.
Los de la ambulancia le podían haber tomado una muestra de sangre al agente para analizarla y averiguar qué había tomado…
Magda Mira, tienes razón, lo malo es que igual en lugar de leucocitos le salía lechecita… digo mala leche, o en lugar de alcohol en sangre le salía mala uva.
Tan absurdo que hasta parece broma.
Gracias por lo de Morse… solo falta que se seque la leña para poder encenderla, que ha llovido como nunca, jajaja.
… — … — … —
Besos.
Sara O. Durán Es cierto es algo inconcebible.
Nos podías mandar algo de agua a España estamos en todas las autonomías bajo mínimos y sin previsiones de que llueva.
Espero que esa señal no la tengas que emplear nunca.
Besos
Lo que hay que leer…Pues nada, la proxima vez que le impidan ir a toda prisa y cuando lleguen que el enfermo esté ya tieso..
Un beso.
Laura.M Esta debe de ser la técnica utilizada por algún partido político para engordar las arcas con las multas y además para evitarse los gastos de sanidad y si la persona es mayor librarse de pagar la pensión de jubilación.
Como verás está todo estudiado.
Un beso
Vamos de cajón con semejante celo policial.
Una mirada… No es la primera vez que ocurre algo similar. En cierta ocasión en el día de Reyes, sus majestades iban a visitar el Clínico Universitario para repartir unos regalos a los niños allí ingresados y los municipales les multaron por ir con coronas pero sin casco.