Existen muchas personas que van en silla de ruedas por lo que no tienen acceso a determinados edificios.
Un simple escalón en la entrada de un inmueble puede hacer este sitio inaccesible pudiendo dar lugar a una situación en la que algunos visitantes no pueden acceder al edificio sin ayuda.
Con frecuencia la propiedad creará una rampa que será muy difícil de usar. Por ello la empresa “Allgood Trio”, ha inventado una solución muy inteligente, en lugar de poner una rampa o ascensor dentro, eligió incorporar una solución a las escaleras existentes, diseñando un sistema que funciona simplemente pulsando un botón.
El secreto del sistema es la forma en que la plataforma de ascensor de escalera retráctil se instala debajo de las escaleras existentes, utilizando las escaleras en el proceso. Esto significa que cuando no está en uso, el sistema de no se puede ver y la estética del edificio no se ve afectada indebidamente. Una vez activado, el sistema retrae las escaleras existentes para revelar el ascensor que se puede programar para que funcione automáticamente o con sólo pulsar un botón. El resultado es un ascensor de escalera oculto que es fácil de usar, conserva la estética existente del edificio sin ocupar espacio cuando no está en uso.
Me parece una genialidad. Es una gran solución por cara que sea.
Jesus La idea es fabulosa, habría que conocer los posibles inconvenientes si es que los tiene.
Está muy bien, pero tiene un inconveniente: los edificios monumentales en los que las escaleras son parte del monumento y no se pueden sustituir por otras.
Senior citizen Es cierto, en ese caso solamente se me ocurren dos soluciones o subir la silla a mano o añadir una del estilo de la figura.
Muy original, hoy en todos los edificios se instalan artilugios para las sillas de ruedas, el que hay en mi casa es como este pero no se retraen las escaleras, se quitó un tramo para ponerlo, es la primera vez que lo veo. Abrazos
Ester Hay bastantes tipos de salva escaleras, pero dependerá mucho de la cantidad de personas que las usen al día y de si están a reguardo o al aire libre.
Abrazos
Que genial, mejor que usar el cerebro para hacer bombas que maten mucho… 🙁
Salud
Genín Por supuesto mucho mejor que fabricar bombas, robar a través de internet o estafarte de cualquier manera.
Saludos
Es una maravilla. Ojalá que se propagaran por doquier.
Un beso.
Sara O. Durán Esperemos que la idea cuaje y se vayan instalando para evitar las barreras arquitectónicas.
Un beso
Jubi es perfecto
Confio que todo sera mas facil algun dia
Hoy las sillas salvaescaleras, ya están muy faciles de poner o aquilar. Es comodo o necesario, no solo para personas en silla de ruedas, tambien una escayola, tercera edad, dolores varios un largo etc, cada dia somos mas, con necesidades, o cada dia, lo puede necesitar ??????????????
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso Esperemos que la idea se multiplique y en todos los sitios que hagan falta que pongan algo igual o similar y por supuesto en los nuevos edificios que no haya ningún tipo de barrera arquitectónica.
Un abrazo
Me parece muy buena idea.
Calandra La idea evidentemente es muy buena, lo que no sabemos es los inconvenientes que puede tener.
Es una buena idea, como lo son las rampas. Lo que resulta vergonzoso es que todavía queden aceras, que las hay, sin bordillos rebajados.
Una mirada… Y todavía quedan, lo se por experiencia de cuando paseaba a mi madre en silla de ruedas, entrabas en alguna zona con los bordillos rebajados pretendiendo salir por el extremo opuesto y… ¡Oh, maravilla! no se habían acordado de reducir el bordillo para que pudiera pasar un silla de ruedas.
En una ocasión recuerdo que le pedí ayuda a una persona joven para bajar al asfalto.
Una idea estupenda para facilitar la vida de tantas personas que siguen sufriendo las barreras arquitectónicas.
Tawaki La idea es francamente excelente, habría que saber los inconvenientes que pudiera tener, pero el caso en definitiva es concienciar a la sociedad y eliminar esos obstáculos físicos para poder acceder a determinados sitios.