Serge Belo crea una obra de arte con miles de tazas de agua. El artista canadiense Serge Belo crea una obra de arte impactante, trabajando con materiales cotidianos como tazas, agua de lluvia y tinta, transformándolos en una imagen asombrosa de grandes dimensiones, en la que trabajaron unas cien personas.
Es el arte que llega a la naturaleza o al revés? Serge Belo, polifacético artista canadiense, completó gracias a un centenar de voluntarios, una obra extraordinaria, densamente significativa, totalmente verde y sostenible: un feto, el símbolo por excelencia de la vida, que consiste en 66.000 tazas biodegradables llenas de agua de lluvia.
Sobre esta base, verde, Belo, logró llamar la atención de la gente, en relación con el uso de los recursos de agua de consumo por los seres humanos para su sustento.
El objetivo, por tanto, es sensibilizar al mundo sobre las trágicas consecuencias de la falta de acceso a agua limpia.
El mosaico abarca unos 1.100 metros cuadrados, requiriéndose para su composición 66.000 tazas compostables y biodegradables que colocadas de extremo a extremo medirían 5,2 kilómetros de largo, con el fin de llamar la atención sobre la alarmante contaminación del agua en el planeta.
Fuentes consultadas : La Gazzetta di Lucca, La red 21.
Cualquier iniciativa que apoye el consumo responsable me satisface. Muy buena entrada, Un abrazote
Ester Nos tenemos que concienciar todos de que el agua es un bien indispensable en esta vida y el agua potable debería de ser un derecho para todos, incluyendo los países subdesarrollados.
Un abrazo
Supongo que habrá requerido una planificación detallada para poderlo realizar luego… 🙂
Salud
Genín Me imagino que así ha tenido que ser, hacer lo mismo a escala y aunque en el vídeo no se ve, yo pienso que el dibujo lo tendría que tener a mano ya que memorizar todo ello sería muy laborioso.
Saludos
Extraordinaria la obra, ahora solo falta que la gente ponga un poco de atención a la naturaleza y empiece a darse cuenta de la importancia que tiene y de lo valiosa que es el agua.
Calandra Desgraciadamente me temo que por muchos detalles que veamos poco solemos hacer y normalmente mucho menos las personas que nos gobiernan.
Me parecio increible, el agua es importante para todo
un abrazo
Maria Jesus Ruiz Alonso El agua es vital para la vida y sin embargo que poco solemos cuidar lo que echamos en ella y que deberíamos de reciclar.
Un abrazo
Es una realización que implica, no sólo creatividad, sino paciencia y mucha precisión.
Una mirada… Así es, y por supuesto habiendo preparado de antemano a escala y pintado en un papel lo que quería representar.
me ha encantado tu blog .te felicito
Mucha Gracias, creo que el blog es normalito, aunque le tengo mucho cariño ya que me hace aprender mucho y ocupa mis ratos libres de una persona jubilada.
Por cierto, me he dicho un pajarito (y no precisamente el de Maduro) que te llamas Mucha de la Torre y escribes desde Miami, United States, ¿me habrá engañado?
Un saludo
Acojonante!
Besos.
Crónicas de una Española en Viena La verdad es que es impresionante.
Besos
La leche. Me pasa como con el otro vídeo, no sé si me gusta más la planificación o el resultado.
Tawaki Yo he cubierto paredes enteras de madera para decorarlas, una de ellas era en el exterior y la fachada en la parte superior era triangular y con una ventana, ello quiere decir que o hacía las cosas muy bien o el desperdicio de madera era enorme. Así que antes de empezar a poner rastreles e iniciar el cubrimiento, planifiqué a escala todo lo que quería cubrir, además de que me quedó como si la hubiera puesto un profesional, no me sobró nada de madera, pero me tocó discurrir mucho. Aún tengo el dibujo a escala por algún sitio, como recuerdo.