La Policía alerta del penúltimo truco de los ladrones para asaltar viviendas.
Es todavía pronto para irse de vacaciones pero la Policía Nacional ha alertado a través de Twitter de dos trucos que usan los ladrones para señalar viviendas vulnerables. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional recomienda revisar nuestra puerta por si encontramos pequeños trozos de plástico o vaselina en la mirilla.
Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave ¡Toma medidas y llama al 091!
En primer lugar, los testigos son pequeños trozos de plástico que los ladrones colocan entre la puerta y el marco. Si estos observan que pasado un tiempo no se han caído, interpretan que no hay nadie en la vivienda y que pueden entrar sin mayor dificultad.
Algo parecido ocurre con la vaselina en la mirilla. Los cacos manchan el cristal y, si al cabo de un tiempo ven que no ha sido limpiado, es probable que se decidan a entrar. Por esta razón, la Policía advierte: «Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 📞 al 091!».
Estaremos alertas, y si tienen que entrar mejor cuando no estemos dentro. Pero es lamentable que tengamos que vivir entre puertas acorazada, rejas en las ventanas y pendientes de las alarmas mientras los ladrones estan libres. Un abrazo
Ester Con lo bien que se vivía en tiempos cuando no hacían falta llaves y si llegabas de noche algo tarde, bastaba dar un grito !!!Sereno!!! para que en un momento te abrieran la puerta de tu casa.
Un abrazo
Yo no tengo mirilla… 🙂
Aquí en el campo lo que suelen hacer es que se esconden en algún arbusto y tiran piedras a las ventanas o el tejado a ver si sale alguien, si no sale nadie, entran y te limpian…
Salud
Genín Me imagino que en algún caso habrá suerte y el pedrusco les caerá en la cabeza.
Saludos
Esto de los robos ya se está poniendo un poco pesado porque además cada vez los ladrones son mas violentos.
Calandra Cada vez son más sofisticados y si quieren entrar a robar aunque dentro se encuentren con toda la familia, como bien dices, cada vez son más violentos tratando de conseguir lo que en ocasiones no hay en alguna vivienda.
Se pasaron aquellos tiempos en que la puerta de la calle estaba permanente abierta, salvo de noche, que se cerraba; y en los pisos se volvía la puerta y el resbalón únicamente era el sistema de protección de la vivienda. Ahora, es otro mundo. Vivimos sí, con mucha libertad. Para algunos, los rateros, quizá demasiada…
Ya visiono los filmes que acompañas a tus contenidos. Teníamos la aplicación de Google Explored y carecían de movimiento y sonido. Me lo han situado en Google Chrome, y como las propias rosas…
Frajayo Es cierto se pasó el tiempo de los serenos, ahora los amigos de lo ajeno, incluso con puertas blindadas no respetan nada.
Me alegro que ya te funcione bien el ordenador, y es que aunque dicen que todos los programas son compatibles, cada vez lo son menos.
Esta claro que si sales te pueden robar, si no sales te pueden robar, si comes mal, si comes peor y asi mil cosas, ¿podremos vivir?
un abrazo
mjesus En la actualidad el mundo no es seguro en ninguna de sus facetas, así que hay que tratar de vivir lo mejor que se pueda, poniendo todos los medios de que disponemos para que no nos afecte mucho.
Un abrazo
Qué fuerte. Se las saben todas.
Gracias a ti tomaremos medidas.
Besos.
Crónicas de una Española en Viena Si todo lo que discurren para hacer el mal, lo emplearan para hacer cosas buenas, el mundo iría mucho mejor.
Besos
Vaya con los revientapisos y sus métodos caseriles.
Una mirada… Cada vez son más sofisticados los métodos que utilizan. Claro que si quieren echar la puerta abajo, por muy blindada que esté utilizan un ariete y se quedan tan panchos.
Con el problema de las drogas en los jóvenes, hay veces que los revientapuertas los tienes en tu propio edificio y son niños bien, no ladrones «profesionales».
Senior citizen Como bien dices, el problema en ocasiones lo tienes en tu mismo portal.
Si se aplicaran las leyes habría menos robos. Nunca entenderé por qué tenemos tanta manga ancha con los delincuentes.
Tawaki Estos delincuentes de poca monta entran por una puerta y salen por la otra y así no hay manera de que dejen de delinquir.