La prueba, que incluye los tres elementos favoritos del menú de McDonald’s, ya se rivalizó en las redes sociales por su particular complejidad.
La prueba exige resolver una ecuación basada en tres sumas proporcionadas. Y la clave para lograrlo consiste en recordar las reglas fundamentales de matemáticas sobre el orden para multiplicar y sumar.
Solución : Más adelante.
SOLUCIÓN: Para resolver el problema, en primer lugar, se debe comprender el costo de cada producto.
De la primera línea se desprende que cada bebida vale 10, mientras que en la segunda línea se puede descifrar que una hamburguesa vale cinco.
En la tercera línea -recordando que hay un total de cuatro paquetes de papas fritas- se descubre que cada paquete vale uno.
Finalmente, aplicando la regla matemática adecuada, se multiplican las papas fritas por la bebida y luego se le suma la hamburguesa. La respuesta, entonces es 15. (El orden de operaciones requiere que todas las multiplicaciones y divisiones se hagan primero, por lo que primero hay que multiplicar 1 x 10 y luego sumarle 5) Lo que nos da un resultado de 15.
10 + 10 + 10 = 30
10 + 5 + 5 = 20
5 + 2 + 2 = 9
5 + 1 x 10 = 15
A todos Creo que no hace falta explicar nada más, ya que en la solución está muy detallado todo el proceso, por lo que no procede que os vaya contestado de manera individual a todos y cada uno de vosotros.
Saludos, abrazos, besos…
Lo has puesto fácil, pero no voy a poner la solución por si alguien quiere jugar como he jugado yo. Al fin y al cabo estamos en un recién empezado 2017. Un abrazo grande
Veinticinco.
Saludos!
jajajaja Está mas chupao que la pipa de un indio… 🙂
Salud
¿17?
60 hubiera dicho yo.
5 + 1 = 6 —> 6 * 10 = 60
Me encantan estos juegos matemáticos. Los he visto que me dejan haciendo chiribitas. jajaja. Y este que me resultó fácil, pues ya ves, lo planteé de otra manera porque las cantidades las tenía claras pero la ecuación no. Fallo.
Un beso!!
Pues menos mal que no di la respuesta, me salen 60 y no 15.
No me cuadran las cuentas del resultado.
Yo ni lo he intentado, los números no son lo mío.
Ya hubo sus más y sus menos con un problema muy similar en el que las imágenes eran otras. Si bien la solución es fácil, había quien argumentaba que el valor de la imagen con un paquete de patatas no tenía que ser necesariamente la mitad, ya que no había ninguna ecuación que lo demostrara. Visto así, el problema es irresoluble.