La actitud : Hace mucho tiempo, una joven china llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra.
Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.
Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: «No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas».
Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda: «Tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones». Li respondió: «Si, Sr. Huang, haré todo lo que me pide».
Li quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Li servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: «Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di».
El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: «Sra. Li, no tiene por qué preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella».
En China existe una regla que dice: «La persona que ama a los otros, también será amada» La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!!
Acuérdate siempre : «El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas»
En España tenemos varios refranes para ese comportamiento, según te portes así te tratan es el primero que se me ocurre. Muy buena leyenda y leccion de vida. Unos abrazos
Ester Así es, y todos ellos para que nos portemos mejor con los demás e incluso con nosotros mismos.
Abrazos
“La persona que ama a los otros, también será amada” Puede que eso sea en China, pero no es cierto, no siempre se recibe lo que se da.
Calandra Es cierto no siempre ocurre como en las historietas, pero si que tenemos un refrán, que aunque no cumpla lo anterior, si que trata de que seamos mejores. «Haz bien y no mires a quien»
Y si rebuscamos un poco más a fondo alguien dijo : «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas.»
Pues sí, gran parte de la cosecha depende de lo que nosotros sembremos.
Me gustó esta historia con moraleja.
Un beso!
Nélida Si te gustó esta historia y la moraleja, seguro que esta te gusta mucho más. Se titula «Las semillas«.
Un beso
Preciosa entrada. Tan fácil que es querer a las suegras. Solo recordando que es la madre del ser amado, por lo que de entrada, les debemos gratitud.
Besos.
Sara O. Durán Así debería de ser, como tu dices, pero no siempre se cumple y en ocasiones existe una inquina manifiesta entre ambas.
Besos
No estaría mal tener unas cuantas yerbas de esas guardadas por si lo del amor no funciona…jajaja
Salud
Genín Deberíamos ir en busca del Sr. Huang para que nos diera esas maravillosas hierbas, no se me había ocurrido antes.
Saludos
Coincido plenamente. La vida nos devuelve lo que le damos, aunque a veces no sea a través de la misma persona ni en el mismo instante.
Tawaki Salvo raras excepciones así es y por supuesto no debemos de hacer algo en plan egoísta, pensando en lo que la sociedad nos devolverá.
Como dice Calandra, no siempre se recibe lo que se da. Y lo digo pensando en casos que he visto, no en mí misma, que puedo ser parcial.
Senior citizen Es cierto, pero tienes que reconocer que es preferible ser positivo y ver el vaso medio lleno.