Todos hemos utilizado en algún momento las agujas de coser, para sujetar un botón, para arreglar un descosido o simplemente para tratar de zurcir una prenda que se acaba de romper.
No obstante, ¿nos hemos planteado en alguna ocasión como se fabrican? Afilar la punta y hacer el agujero para que entre el hilo debe de ser difícil de conseguir.
Nunca me plante como se hace una aguja, es verdad que como todas hay que fabricarlo, pero me hiciste pensar o mas bien confirmar que las pequeñas, son tremendamente laboriosas, un trabajo no precimante, comodo. muy necesaria, pero es como que no, le daba tanto valor
un abrazo
mjesus Las cosas pequeñas, no por eso son menos importantes.
Un abrazo
A mi lo que me llama la atención mas que el proceso en si de hacer las agujas, es el haber inventado unas máquinas tan complejas que las hacen.
Calandra Las máquinas surgen por la necesidad de hacer cosas relativamente simples pero de manera automatizada. Me gustaría ver una de estas máquinas en sus inicios y ver como las van mejorando para evitar los fallos iniciales.
Muy curioso. si hubiera tenido que imaginar como se hacen no hubiera acertado casi ninguno de los pasos. Cuando cosa ya sabre que es lo que tengo entre manos jeje. Un abrazo
Ester A mi me hubiera ocurrido lo mismo, solamente hubiera acertado en que salen de un alambre muy fino.
Por cierto ¿sabes como se inventó el hilo de cobre?
Fueron dos catalanes tirando de una peseta, por ver quien se la llevaba.
Un abrazo
¿Y sabes como el catalán que se quedó con ella la recuperó del charco de inmundicias al que se le cayó?
Primero pensó que por una peseta no merecía la pena pringarse las manos, pero luego tuvo una idea, tiro una moneda de 25 pesetas al charco y por 26 pesetas ya merecía la pena mancharse
Ester Muy bueno, este no lo conocía.
Abrazos
Increíble… a mí también me llama la atención cómo se inventaron esas máquinas, no sabemos si fue primero el huevo o la gallina… Abrazos
Ligia Primero fue la gallina… perdón la aguja, luego como se necesitaron muchas, se fue inventando poco a poco la máquina que es capaz de hacerlas sola (revolución industrial).
Más adelante las fábricas se cerrarán y únicamente un robot se encargará de la revisión de todo el proceso (época robótica)
Un abrazo
Lo malo de estas cosas es que no se tardas nada en olvidarlo, al menos yo… 🙂
Salud
Genín Yo también tengo muy poca memoria, pero estas cosas si que las recuerdo, al menos de manera global y es que la técnica siempre me ha gustado.
Saludos
Qué curioso y complicado, no lo sabía, me ha gustado mucho sobre todo los alfileres.
trimbolera Estas cosas pequeñas, simples, que utilizamos todos los días son las que normalmente nos llaman más la atención.
Pues yo recuerdo cuando las agujas venían en una especie de sobrecitos de papel. Quizá todo el proceso era igual, pero el empaquetado era distinto.
Senior citizen También recuero esos sobrecitos, seguramente el proceso no había avanzado totalmente como en la actualidad y eso que seguramente las agujas se utilizaban mucho más que ahora.
Reconozco que los videos de Cómo se hace… no me cansan nunca.
Una mirada… En mi caso me ocurre lo mismo y tengo unos cuantos en el tintero, sin embargo hay cosas que no resultarían interesantes a casi nadie por lo que no los publico.