Hace casi dos años (¡¡buenoooo…!! un par de semanas) se me ocurrió navegar por calas solitarias y recogidas al abrigo de los vientos huracanados y en una de ellas cual discreto paparazzi, pero sin cámara, oculto entre las rocas escuché estos pensamientos que la persona en cuestión los hacía en voz alta:
«Ayer con Filíp, en un alto infrecuente de los ensayos de boda, pensábamos en los nombres de nuestros hijos. Me sobrecoge pensar el nombre de mi primer varón, porque de hecho, escoja lo que escoja, habrá que ponerle un número detrás: si es Felipe como el padre, será séptimo; si es Juan Carlos como el abuelo, será segundo.
Lo tengo asumido, pero me suena a programa informático. «¿Y si le ponemos Felipe 7.0?», le digo riendo. Y él, con cara de niño, me responde: ‘Filíp siete punto cero: el rey de los ordenadores'».
Cuando volví a casa fuí buscando con mas ahínco que nunca para encontrar su diario.
[…]No puedo fumar en público. Lo mismo le ocurre a un integrante de la Familia Real que —por discreción— no puedo mencionar aquí. Pero os sorprenderíais mucho si supiérais quién fuma también, y, además, como un carretero. Aunque al menos lo hace con cierta coherencia: fuma Reales.[…]
Conduce Filíp. Ayer hicimos más de 400 kilómetros en coche hasta el Parador del Rey Católico, en Zaragoza. Me sorprende que Filíp conduzca, que se detenga a por gasolina, que sea tan precavido con la velocidad («¡Eres el Príncipe, acelera, por el amor de Dios!», le digo, «¿Quién te va detener?»). Pero él, en sus trece. Un ciudadano ejemplar.[…]
No quiero seguir, prefiero que leáis vosotros el DIARIO DE LETIZIA ORTIZ.
Me mosqueé un poco, ya que pensé que una futura reina no debería de tener un diario personal abierto al público; así que seguí navegando contra viento y marea para poder encontrar mi duda a esta posible suplantación.
Por fin y después de recorrer toda la geografía española encontré la respuesta.
¿Cómo se te ocurrió falsear el diario de Letizia Ortiz?
[…] Las señoras comenzaron a buscar ese nombre en Google, y yo ya tenía preparada la trampa. […]
Podéis ver la noticia completa aquí.
Pero ¿quién es Hernán Casciari?, para ello tuve que buscar en Wikipedia.
Así que llegué a una conclusión: El 50% de las cosas que leo en internet son falsas, del 50% restante, no me creo ni la mitad y por si fuera poco, personas de buena fé retrasmitimos noticias que creemos verdaderas y no son tal. Así que poco nos queda de verdadero.
Pero ¿¿¿Verdad que unjubilado existe y quiere seguir dando mucha guerra???
Tienes razón. Pero en la vida no virtual es igual. El 50% es cierto, el 25%manipulado y el resto decisión del que habla. Yo soy «esceptica virtual» por naturaleza y me va bien. Y si, creo que UNJUBILADO existe y seguirá dando guerra, al menos eso espero. Saludos
Como vehículo de información, internet es lo mejor que se ha inventado. Eso sí, ahí está nuestro criterio para saber discernir el grano de la paja ¿o no se decía así?
Por cierto, algunos (muchos) de los textos de hernan casciari me parecen magistrales. Bueno, su profesión es escribir, y lo hace bien el condenado.
Abrazos.
En realidad si el 50% es mentira, o tú o yo no existimos. O nos hemos inventado a nosotros mismos.
Aunque también es posible que yo te haya inventado a ti y tú a mi, o viceversa.
Lo que está claro es que la mitad de uno de nosotros está manipulada ( y aún me duelen los puntos…)
La manipulación o falsedad existe en internet y en nuestro entorno más cercano también . Coincido con Lademarbella.
Yo he colocado varios post sobre la manipulación que realiza de manera descarada un centenario medio aragonés…
Afortunadamente siempre nos queda contarnos las verdades unos a los otros, por lo menos hasta que dejemos de existir o nos corten la luz.
¿Y no os suena la frase «esto es asín, que lo he visto en una pinícula»? ¿Y no os suenan esas acaloradas discusiones por aquello que salió en televisión, «real como la vida misma»? ¿Y no hemos visto nunca ninguna diferencia con lo que nos anuncian o nos cuentan con lo que luego (en realidad) es?
¡Qué manía con pensar que Internet es distinto! Internet is NOT different!
😀
(Internet está hecho por personas y para personas, como todo lo demás. Y en Internet hay de todo, como en botica.)
Para mí, lo mejor de Casciari es el personaje de Juan Dámaso, Vidente: ¡las carcajadas que me ha hecho soltar! Te dejo el enlace:
http://donjuan.bitacoras.com/
Y para mí un blog tiene que tener imaginación, creatividad, humor, y para descubrir la realidad, leo el National Geographic, etc
No nos dijiste que ibas a sacar la foto del grupo de ciclismo en tu blog, qué sorpresa me he llevado al verme.
Un abrazo maño
no me vengas ahora con que no existes…¿a quién heleido y escrito todo este tiempo? besos jubi
lademarbella Tienes razón, en la vida real es igual, unas veces por que manipulamos la noticia, otras no la hemos oido completa y la rellenamos nosotros (y no hay mayor mentira que una verdad a medias) y lo de unjubilado eso si que es real con sus horas bajas, sus vivencias, -totalmente reales- y su ligero sentido del humor; que la vida es muy triste para tomárnosla muy a pecho.
Un saludo
Merche Yo en internet he encontrado un desahogo a las numerosas dudas y preguntas que tenía y sigo teniendo. Me entero de muchas cosas que quería conocer, otras se cruzan en mi camino, pero la que me interesa le voy siguiendo la pista hasta que encuentro las páginas en inglés y ahí tengo que dar un frenazo, aún asi, si la noticia para mí es importante hago que un traductor en línea, me la transcriba a mi único idioma conocido.
Abrazos
SantiNoBrain Pues menos mal que los puntos no fueron de soldadura… por cierto ayer dos personas en la presentación del libro de Mari Sancho (Inde) me comentaban que te leían de forma regular, pero que no te conocían en persona. Así que he llegado a la conclusión de que tú eres el que no existes, pese al artículo de la vasectomía que hizo que nos riéramos otro ratico.
Saludos
luigi Ya te he leido en mas de una ocasión, sobre las verdades a cachitos que determinados medios hacen de la información, pero ¡Ay carajo! ellos tienen todos los medios a su disposición, mientras que nosotros aún con luz, esta no es lo suficientemente brillante para contrarrestar los focos de los medios de comunicación.
Saludos
Hernan Ciertamente, ¿pero a qué sería muy bonito poder decir esto es así, ya que lo he leido en internet?
Claro que a veces nos sale el cartelito del güindos, «Por favor, reinicie ahora la computadora y, si el problema persiste, póngase en contacto con chatarrero más próximo y vuelva a instalar su güindos que es el más fiable»
Saludos
Gatopardo En cuanto a Casciari ya le he echado un ojo a la página que me citas, me la leeré con más detenimiento, aunque está abandonada desde el 14 de julio del dosmil 5
Con respecto a la foto es que no os conocía a todas, hemos hecho las presentaciones oportunas y puedo distinguir las rubias de las morenas, en la próxima te quiero en primera fila.
Un abrazo.
Patus Igual es una entelequia, producto de tu imaginación y ni has escrito, ni leido a nadie y todo ello ha sido consecuencia de un mal sueño.
Por si caso te mando unos cariñosos besitos de un jubi que sí que existe y es real como la vida misma
internet sólo vale para perder el tiempo.
http://leonordeborbon.blogspot.com/
http://princesaleonor.bitacoras.com/
Jio Tienes parte de razón, pero cuando no se tiene algo mas práctico que hacer, navegar es «ocupar» parte de ese tiempo
Entonces, ya tengo localizadas las tres visitas que recibo, la tuya y las dos que me comentas. ¡Bien!
En cuanto reciba cinco visitas lo anunciaré a bombo y platillo. Platillo de los de ruido, que nos conocemos como si no fueramos la misma persona y seguro que estás pensando en algo de comer.
Porque no somos la misma persona, ¿verdad? Es malísimo esto de la personalidad múltiple.
Dudo mucho de la red, la unica referencia es quien esta detras y pocas veces se sabe… pero el jubilido ¡aqui esta!
¡Felices fiestas Jubilado!
SantiNoBrain Platillo de ruido. Deben de ser esos que llevan los indigentes que se encuentran delante de las iglesias y hacen ruido con ellos para que les echemos algunas monedas. Y luego nos lo gastamos en algo para comer.
Saludos, que me voy a comprar el don de la ubicuidad que me han dicho que lo venden en las tiendas de todo a cien.
Consumidor irritado A veces buscas páginas oficiales con la idea de que serán mas veraces que las que pueda escribir cualquiera y sin embargo en ocasiones están manipuladas o con falta de rigor.
Caboblanco ¡Feliz Navidad te deseo yo también para tí y todos los tuyos!