Google con un nuevo doodle, nos recuerda El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.
¿Para qué sirve el Día Universal del Niño? El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
Tal y como explica UNICEF, la Convención describe los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño se rigen por cuatro principios fundamentales : 1. Los niños no deben sufrir discriminación.
2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.
3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.
4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.
Todos los días leemos casos de niñas que han sido vendidas por sus padres, o niños que trabajan en condiciones infrahumanas, cualquier iniciativa que pueda salvar a los niños de tantos abusos es una buena ayuda. Abrazos
Ester Niñas y niños que por un par de euros al día trabajan en la minas de Coltán, o en fabricas textiles para las grandes marcas mundiales.
Abrazos
Pronto, cada día va a ser el día de todos… 🙁
Salud
Genín Casi todos los días del año es el día de algo e incluso hay días que tienen dos o tres celebraciones.
Saludos
De poco sirve tener un día si luego no se aplican las leyes.
Calandra Es muy bonito legislar para luego dejar en el tintero todas las actuaciones que han firmado la mayoría de países.
Se me cae el alma a los pies !!
(No he encontrado la entrada de la pastilla al gato)
trimbolera Esta noche si no hay novedad, verás como tienes que tratar a tu gato para que se tome la pastilla.
Si todas las Convenciones firmadas y ratificadas internacionalmente tuvieran su efecto… Pero sigue habiendo criaturas esclavizadas, asesinadas, ignoradas. Siguen existiendo infiernos infantiles, infiernos humanos donde la sequía de derechos y oportunidades es permanente.
Una mirada… Así es, «Del dicho al hecho hay un gran trecho»
Ojalá se cumplan y se hagan cumplir las leyes que protegen a los niños, que para eso son el futuro de la humanidad… Abrazos
Ligia Desgraciadamente me temo que seguiremos igual que todos los años.
Abrazos
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo en todo.
Cada día debería ser el día del niño en cuanto que cada día deberían de defenderse sus derechos de manera ininterrumpida y mirar siempre por su bienestar. No olvideos que son los más indefensos por sí solos.
Un beso, Jubi.
Nélida Precisamente por ser los más indefensos son los que más sufren por muchos motivos por culpa de los mayores.
Un beso
Me parece genial que haya un día mundial para los niños y que se reivindique su derecho a ser amados, y a tener una infancia feliz.
Besos.
Crónicas de una Española en Viena Es bueno que haya un día especial dedicado a los niños, lo malo es que todo es papel mojado y no sirve para nada, lo ideal sería no tener que celebrar nada porque se cumplen a rajatabla todas los principios fundamentales.
Besos