La RAE define como ambidextro/tra, los que usan con la misma habilidad la mano izquierda y la derecha o el pie izquierdo y el derecho.
Sólo un 1% de la gente es naturalmente ambidextra y el artista japonés Toru es una de ellas. En este vídeo usa las dos manos a la vez para dibujar un retrato distinto con cada una.
¡¡Toma!! Y yo utilizo las dos manos a la vez para empujar el carrito de la compra cuando estoy en el super y también con una mano sujeto el filete de carne y con la otra lo voy troceando.
Mi padre era zurdo corregido, solo de las manos, al fútbol jugaba con la izquierda pero las manos las utilizaba las dos casi sin diferencia , mi hermano zurdo sin corregir pero muy zurdo dibujaba al revés, o sea el coche con las ruedas arriba y luego le daba la vuelta y sabe escribir como los árabes, mis hijas son zurdas, una nieta tambien y yo no lo soy pero utilizo las dos manos indistintamente para todo meno escribir y coser. a pesar de ello el porcentaje de zurdos parece que no crece. Un abrazo fuerte por aguantar el rollo
Ester Yo, lo poco que se hacer, lo hago con la mano derecha, nunca he intentado hacer nada con la izquierda.
Donde dices que hay un rollo?
Abrazos
Siempre he pensado que en la escuela deberian de enseñarnos a usar las dos manos igual, no se porque no se hace en ninguna parte del mundo, al menos, que yo sepa…
Salud
Genín Como con los coches cuando hay contaminación los días pares solo circulan los de la matrícula par y con la derecha, los días impares hay que trabajar con la izquierda… Pero eso díselo a nuestro «queridísimo Franco» que todo lo que oliera o izquierdas estaba mal visto.
Saludos
Cuando me rompí el brazo derecho, aprendí a usar el izquierdo e incluso a escribir, que eso se las trae !!
trimbolera Yo he tratado en alguna ocasión de escribir con la izquierda y me sale una letra de crío pequeño que no me la entiendo ni yo.
Pues no habrá pintado veces esas caras el oriental, y no le resto méritos, para mi que tiene dos cerebros.
Jesus Quizás tengas razón y si lo dibuja así es porque ha practicado mucas veces con esas caras.
En el colegio tenía una compañera que cuando se cansaba de escribir con la mano derecha seguía con la izquierda y se reía de las demás, que ya estábamos con la mano agarrotada.
Senior citizen Una habilidad que tenía y la sabía aprovechar, claro que hoy en día con un magnetofón… o simplemente un móvil… eso si sujetándolo con la izquierda.
Cuando éramos pequeños, nos reprendían por usar la mano izquierda… todavía no entiendo por qué… A lo mejor alguno hubiera sido un genio zurdo… Abrazos
Ligia Me imagino que era debido a que a nuestros «ilustres mandatarios» todo lo que sonara a izquerda, era poco menos qula proposición para la excomunión.
Abrazos
El mérito de este chico no es utilizar la mano zurda, sino utilizar las dos al mismo tiempo…
Ligia Yo antes también hacía algo parecido cuando pintaba la casa, lo hacía con la mano derecha y simultáneamente con la izquierda me secaba el sudor, ahora ya ni eso.
Ya quisiera dibujar así aunque sólo fuera con una mano.
Calandra Y yo aunque, pero me temo que lo único que he pintado ha sido con la brocha gorda.
Jajaja, me encanta tu última reflexión, jajaja.
Besos.
Crónicas de una Española en Viena Es una tontada, pero creo que tiene su gracia.
Besos