Google con un simpático doodle, nos recuerda que hoy 26 de julio es el día de los abuelos.
La 2 de televisión nos lo explica así :
El 26 de julio está dedicado a la figura de los abuelos, pero es una de esas fechas que casi pasan desapercibidas, posiblemente al caer en época estival.
Muchos os preguntaréis que si ese es uno de los motivos ¿por qué no lo cambian de fecha? Pues porque el 26 de julio es, en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo, de ahí que se haya escogido este como el ‘Día de los Abuelos’.
Pero cabe destacar que la fecha de celebración del ‘Día de los Abuelos’ no es la misma en todo el planeta. Por ejemplo, y como curiosidad, en Polonia se celebra el 21 de enero el Día de la abuela y al día siguiente el del abuelo. En el Reino Unido es el primer domingo de octubre; en Canadá el segundo domingo de septiembre; en Chile el 15 de octubre; en Colombia el cuarto domingo de agosto…
Felicidades a todas las abuelas y abuelos.
Fíjate que creo que acá no hay un día para los abuelos. Investigaré.
p.s. Eres mucho más moderno en el método… Yo lo hice de una manera mucho más cruel.
No tuve muchas opciones, por lo sorpresivo del encuentro, jajaja.
Un abrazo.
Sara O. Durán El Día del Abuelo se festeja en México cada año, el 28 de agosto. La existencia de esta celebración en este país surge en 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
Mas información en Cuandoo.
Un abrazo
Muchas gracias por tu felicitación. Lo que te pierdes.
Jesus De nada. Como no depende de mi, no se que es lo que me pierdo.
Anda ¿pero existe día de los abuelos? No harán muchos 26 de julio en el que darían el pistoletazo de salida de este evento; y muy probablemente sería el comercio quien lo propiciaría para hacer caja. De todas maneras, bienvenida sea esta simpática fiesta y la gocemos muchos años.
Frajayo No debe de hacer mucho ya que no he conseguido encontrarlo, debe de ser bastante reciente.
Hoy es santa Ana y san Joaquin, abuelos del Niño Jesús, en mi familia siempre lo hemos celebrado, yendo a ver a los abuelos (como hacíamos todos los días) y con algún presente del tipo de pasteles o helados. todo lo que ha dicho el filólogo ya lo sabia, y le ha quedado amona y aitona, a mi me llaman yaya.
Por cierto me ha costado entrar en tu casa Blogger no me dejaba. Un abrazuco
Ester Mis hijos a mis padres les llamaban yaya y abuelo.
Me temo que el que no te dejara entrar al blog, sería WordPress.
Un abrazo
La verdad es que me da mala espina… Me explico. Se aproxima el día de la madre, y en los medios nos empachan con anuncios sobre la cantidad de regalos que podemos hacer a las madres. Llega el del padre, y otro tanto. El de los enamorados, lo mismo… Pero ¿y el día de los abuelos? ¿es que en opinión de las grandes marcas, las corporaciones comerciales, etc… los abuelos no se merecen ni un detalle? ¿no?
La verdad es que da mucho que pensar…
Mis felicitaciones a todos los que sean abuelos.
A ti te queda un rato todavía, así que de aquí a entonces quizá se arregle la cosa y haya anuncios a montones por esta fecha. Vamos, que para entonces estén los abuelos más valorados…
Yo, por si acaso, voy preparando el terreno para que cuando me toque -espero-, lo tengan claro mis nietos…jeje
Charles de Batz y Senior citizen Casi no tengo que decir nada, yo pese a tener tres hijos no soy abuelo y me temo que a este paso no llegaré a serlo, eso si mayor o viejo cada vez más.
Felicidades a todos. Yo espero serlo alguna vez 😊
Un beso.
Laura.M Entonces felicidades adelantadas, yo al paso que voy no llegaré nunca, con tres hijos de cuarenta y tantos, ya es difícil.
Un beso
Y lo que dan de sí las yayas y yayos… Con lo tranquilamente que podrían vivir su merecida jubilación y, en algunos casos, invierten su tiempo libre en nietos y nietas.
Una mirada… Efectivamente así es. En ocasiones no solamente invierten el tiempo libre que tienen, desgraciadamente se está dando el caso que por ayudar a un hijo a sacar adelante a su prole avalan en algún proyecto de sus hijos y fracasando este se quedan sin nada y hasta son desahuciados de sus casas.