Un refugiado sirio devuelve 50.000 euros hallados en un viejo armario
Los encontró en un viejo armario que recibió de una organización caritativa.
Un sirio de 25 años, refugiado en Alemania, se convirtió en el «héroe del día» de Minden (oeste), tras devolver a las autoridades locales 50.000 euros en efectivo, más una libreta de ahorros con 100.000 euros, hallados en un viejo armario que recibió de una organización caritativa.
Los billetes de 500 euros, más los documentos bancarios, estaban escondidos en una especie de doble fondo del mueble y el hombre los encontró al tratar de ajustarlo para colocarlo en su vivienda, informó la emisora Radio Westfalica.
La decisión de devolver el dinero y la cartilla no fue fácil, admitió el joven a ese medio, para añadir que finalmente se acogió a los dictados del Corán y el profeta Mahoma, según los cuales no hay que apropiarse de lo que no le pertenece a uno. (Igualico que muchos que yo me se)
El joven informó de su hallazgo a las autoridades de Inmigración, que lo notificaron a la policía para tratar de localizar al titular de la cuenta y teórico ahorrador también del dinero en efectivo.
Según parece, al refugiado esa buena acción le corresponde un tres por ciento del total del valor de su hallazgo, lo que supone unos 4.500 euros, entre el dinero en efectivo y lo depositado en la cuenta.
Su proceder ha sido calificado de modélico por las autoridades y policía de Minden, que asimismo le han descrito como un joven algo tímido y cortés.
Actualización : Es común que se devuelvan objetos y dinero perdido a la administración, pero nunca en cantidades tan grandes, apunta el representante policial. Ahora están buscando a los dueños del dinero, pero Muhannad ya tiene una recompensa asegurada: 4.510 euros.
La ley alemana destina un Finderlohn (una pequeña parte del dinero encontrado) a la persona que lo entrega. La cifra se sitúa en un cinco por ciento para cantidades inferiores a 500 euros y un tres por ciento extra a partir de esa cantidad. Como se suman tanto el dinero en efectivo como el de la libreta de ahorros de una cuenta del banco Sparkasse, la cifra que le corresponde al refugiado sirio se calcula sobre un total de 150.000 euros.
Fuente : Heraldo de Aragón
Otra buena y honrada persona, hay muchas pero normalmente no se encuentran dinero en un armario y no lo pueden demostrar. Un abrazo
Ester Por supuesto hay más personas honradas que corruptas, pero de las primeras solamente conocemos los caso excepcionales.
Un abrazo
Lo bueno es que fuera como un virus y que muchos se contagiaran… 🙂
Salud
genín Lo ideal es que contagiara a los corruptos y que fueran capaces de decir donde tienen escondido el dinero y que lo devolvieran a los que se lo robaron.
Saludos
Es curioso como noticias como estas llaman tanto la atención. ¿Por qué será?
Calandra Porque normalmente destacamos más a los corruptos y las buenas personas, que hay muchas, pasan desapercibidas excepto si hacen algo excepcional.
Menuda sorpresa !!! Las entregó y durmió tranquilo, que vale más.
trimbolera Seguramente dudaría al ver la cantidad de dinero, pero se quedó muy a gusto con su conciencia cuando lo devolvió.
La que me has liado jubi. La riña que me ha hechado mi mujer por romper el fondo de todos los cajones del armario. (Para devolver, claro).
Jesus ¿Pero es que todos tus armarios te los regaló una ONG? Yo si busco en el fondo de los armarios lo único que encuentro es mucho polvo, pero de dinero ni un céntimo ni siquiera de peseta.
Pues sí, eso se llama honradez y ya se practica poco. Yo me encuentro a veces en los cajones de la mesanoche un billete de 50 euros que habré guardado no sé para qué, y lo contenta que me pongo, no pregunto nunca de quién es por si acaso… Abrazos
Ligia Todavía se practica la honradez, yo cuando me encuentro en el fondo de una armario un billete de 500 euros no paro hasta saber a quien se le ha olvidado, lo malo es que de momento no me he encontrado ninguno.
Por cierto ¿qué color tienen?
Abrazos
Que aprendan todos los que meten la mano en el cajon porque se creen amparados por la invulnerabilidad y seguridad que le proporcionan su escaños o puestos políticos. Que tomen buena nota del ejemplo de este emigrante que pese a sus carencias ( no habrá ido a Alemania por placer turístico), ha tenido honradez de desprenderse de lo que no es suyo, sin sopesar siquiera que esos euros le ayudarían a salvar la crisis por la que, seguro, atraviesa.
Frajayo De los que tu hablas, no solamente meten mano en los cajones ajenos, es que como te cojan, te agarran por los pies y te agitan hasta que caiga todo lo que llevas en los bolsillos.
Opino como Calandra, y es la enorme sorpresa que despiertan este tipo de noticias.
Gestos como éste han sido divulgados en ocasiones por la prensa y casi siempre se corresponden con hallazgos casuales de gente humilde, mendigos, etc. Quizás ellos son honrados (en contraposición con los poderosos, que siempre ambicionan más y más) porque no están apegados a las riquezas y si alguna vez han tenido dinero y bienes, algunos han comprobado, por un golpe de mala suerte, que la vida puede despojarte, en un plumazo, de todas las riquezas y bienes acumulados. Este refugiado sirio, posiblemente lo perdió todo en su pais, y ahora valora principalmente la vida, los valores morales y religiosos que le sostienen, y la solidaridad con sus semejantes. Mi aplauso para él.
Una excelente lección de talla moral.
Un abrazo
Chela Tienes mucha razón este tipo de noticias se suele dar entre los más humildes ya que los que tienen mucho dinero, quieren seguir incrementándolo como si se lo fueran llevar a la tumba.
Para que te hagas una idea : Muhannad M. vive solo entre los 83.000 habitantes de Minden, al oeste de Alemania. Llegó el pasado mes de noviembre, mientras que sus padres y su hermana permanecen en Siria, cuenta a Verne un portavoz de la Policía del lugar.
En su ciudad de adopción, cerca de Hannover, dicen de él que es humilde y discreto, afirma la policía. Ha llegado a Europa con un grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, acude a clases para aprender el idioma local y busca amigos a través de una web de contactos. Está a la espera de que esa vida que intenta construir a 3.500 kilómetros de distancia sea en breve también la de su familia.
Se lo merece
Un abrazo
Eso es ser de ley. Más de uno tendría que aprender. Chapeau por él.
Besos
Crónicas de una española en Viena Así es, muchos tendrían que hacer lo que el ha sido capaz de hacer, devolver algo que no es suyo, pero aquí en España…
Besos
Gran ejemplo! Ojalá la honradez fuera más expansiva. Pero es uno entre millones.
Un besito.
Sara O. Durán La honradez debería de ser contagiosa y no tener cura.
Besos
Si no me equivoco, Sparkasse significa caja de ahorros.
No me extraña que le costara, como que se trata de una cifra importante, más aún para una persona que ha sufrido privaciones. Sí que tiene mérito la cosa.
Tawaki Efectivamente Sparkasse significa caja de ahorros.
Y si quieres meter tu dinero en ella, te la traduzco… perdón te la traduce google para que no tengas mucha dificultad.
https://www.sparkasse.de/ : Una mala traducción de Google.
Se habla de devolver, pero él no se lo ha llevado, no lo robó, sino que se lo pusieron en su misma casa.
Senior citizen Llámalo como quieras, pero cayó en sus manos y podía haberse quedado con ese dinero y sin embargo lo entregó a las autoridades para que localizaran a su dueño.