– Jubi, que ahora la mayoría de aviones son a reacción y no necesitan hélices.
Es cierto, sin embargo siguen quedando aviones que todavía precisan de hélices para poder volar, los hay muy variados, comerciales, de pasajeros, del ejército, deportivos, acrobáticos y por supuesto de dos a cuatro palas y más en algún tipo. Si pulsas en este enlace los verás de todo tipo vigentes en la actualidad.
Así que os dejo con un reportaje.
Parece mentira lo perfecto que es todo… 🙂
Salud
genín Si no fuera así y hubiera desequilibrio entre las palas el avión se pondría a vibrar.
Saludos
Nunca imagine que llevara tantas piezas, creo que no me fijo lo suficiente no ya en las hélices sino en cualquier aparato. Muchas gracias y dos abrazos
Ester Una vez terminado, aparentemente solamente se ve el cono y las palas, pero dentro hay muchas más piezas y todas tienen su función.
Reabrazos, (abrazos repes)
Digo yo que de forma parecida se fabricará un ventilador.
Senior citizen No, en absoluto, un ventilador por grande que sea solamente dispone de un motor al que se le acoplan unas hélices que pueden ser de chapa o de plástico y no importa excesivamente que una de las palas esté algo desalineada, de hecho hay veces que con la mano se puede corregir ese defecto, doblando en un sentido u otro.
Bueno será que hagan bien las alas y aún así cuantos aviones se vienen abajo.
Calandra En aeromodelismo las hélices eran de madera y solamente dos palas, se comprobaban en parado poniendo un boli en el agujero central y viendo que estaba totalmente equilibrada, haciéndolas girar con el dedo, pero las alas tenías que tener mucho cuidado con que estuvieran totalmente rectas y no existiera ninguna divergencia entre ellas, para ello las tenías sujetas al tablero en ocasiones hasta una semana para que el pegamento al secarse en las costillas o la tela que recubría el ala no las deformara.
Fascinante la combinación de tecnología utilizada. La cantidad de horas que se habrán empleado para ir descubriendo todas las mejoras.
Tawaki Eso sería ideal, ver desde el principio como se hacían para ir modificando herramientas y utensilios para casi automatizar el proceso.