Los ciudadanos aprovechan las redes sociales para pedir a los políticos que reduzcan el gasto.
A través de Internet se está llevando a cabo una campaña en contra de la publicidad que los partidos políticos reparten en los buzones de los ciudadanos. La propuesta está en contra del elevado gasto que supone el llamado buzoneo o mailing electoral, del que los partidos están en contra de suprimir.
Tanto PP como PSOE defienden que el envío del voto y la propaganda electoral debe ser individual y realizado por cada partido. A pesar de que los principales partidos acordaron reducir el presupuesto, el envío de cartas a domicilios seguirá siendo tal y como hasta ahora. A propósito de esto, en Facebook se ha hecho viral una campaña que pide a los partidos que no les envíen a su domicilio esta publicidad, amenazando con no votarlos de ser así.
La propuesta conlleva escribir un mensaje en tu propio buzón con el mensaje: “En este domicilio no queremos ni un solo sobre con publicidad y papeletas electorales. Al partido que las deje NO les votaremos por el hecho de contribuir al gasto de 140 millones de euros”
Además de eso, se ha creado una campaña en la web Change.org, donde se recogen firmas dirigidas al gobierno de España con la petición de “Ni un solo sobre de publicidad y papeletas electorales”
En mi caso he aprovechado para poner en el interior del buzón este cartelico, para que no lo arranque nadie, no se ve excesivamente bien ya que es un cristal traslúcido y rugoso.
Genial idea, que lástima no ponernos todos de acuerdo para no ir a votar nadie…jajaja
Salud
genín Creo que la mayoría estamos hartos de la política que aparece en todos los programas de televisión, tenían que pensar que nos saturan tanto que al final bastantes no iremos a votar.
Saludos
Si deberíamos de una vez por todas, no votar todos. Como el libro de Saramago.
Un abrazo.
Sara O. Durán Es muy difícil, prácticamente imposible, ponernos de acuerdo para no ir a votar, pero se lo tendrán muy merecido.
Un abrazo
Pues ahora a cumplir, no basta con amenazar.
Calandra Creo que voy a cumplir con todos los que me manden publicidad y los que no lo hagan, con no ir a votar solucionado.
No importa que no se admitan las papeletas, se van a imprimir de todas las maneras. Son gestos al sol. Un abrazo y pidamos cordura
Ester El gasto efectivamente se hará, pero si las papeletas en lugar de tirarlas al contenedor de papel se las devolviéramos a los carteros, les daría que pensar.
Un abrazo
Esa es una buena idea, posiblemente lo haga
Ester Yo estoy decidido hacerlo.
No sabréis hacerlo … (yo ya lo hago)
trimbolera Es fácil, con no ir a votar se cumple con todos.
Es más bien una «amenacita», ja, ja. A ver si son capaces de no votarles… Abrazos
Ligia Las pasadas votaciones fui a votar convencido de que lo tenía que hacer, en estas estoy convencido de que no me va a servir de nada, ya que luego entre ellos solamente buscan su propio beneficio, importándoles un pimiento la opinión de los que los han votado.
Abrazos
Sí, lo he visto, es una desfachatez lo que hacen los políticos.
Besos
Crónicas de una española en Viena Creo que se podrán contar con los dedos de una mano los políticos que de verdad buscan el beneficio de sus votantes ya que solamente buscan el engrandecimiento de su partido.
Besos
A esdtas alturas que falta nos hace un envio de papeletas, y mitines. Que poca verguenza tienen.
Jesus Creo que todos estamos ya más que hartos.
Pues yo digo lo que he dicho muchas veces: que no renuncio a mi derecho al voto recordando a tantas personas que dieron su vida y su libertad por conseguirlo para todos. Podré taparme la nariz, pero mientras pueda seguiré yendo al colegio electoral y meteré mi papeleta en la urna.
Senior citizen Yo siempre he participado, pero en esta ocasión me lo estoy pensando y es que si ellos no nos respetan a nosotros, roban, presuntamente todo lo que pueden, pese a como está España. Que el ciudadano pase hambre y ellos dejen la langosta, el caviar y el champán por haberse hartado antes en otra comilona, es muy digno de los que dicen que Hacienda somos todos y ellos se lleven el dinero a paraísos fiscales.